Turismo en Sicilia

Autor: 1
Comparte este artículo
Turismo y Viajes en Sicilia

Situada al sur de la península italiana, Sicilia es la mayor isla del mar mediterráneo y un destino turístico importante tanto por su gastronomía, como por su clima y sus múltiples posibilidades de ocio.

Sus regiones, como Agrigento, Messina, Siracusa, Catania o Palermo, capital de la isla, son muestras de la característica cultura siciliana, que combina diferentes tradiciones y culturas mezcladas a lo largo del tiempo.

De clima cálido, resulta una de los destinos turísticos más importantes, aunque en verano, por la acción de los vientos de Sirocco, pueden elevarse las temperaturas. Sus playas y las reservas naturales parecen un cuadro, un paisaje mediterráneo permiten disfrutar tanto de deportes marítimos como de cualquier actividad en la naturaleza.

Su cultura, mezcla de civilizaciones, es uno de los atractivos de Sicilia y sus regiones e islas circundantes. Se pueden contemplar espléndidas manifestaciones artísticas que pueden ser visitadas en los yacimientos arqueológicos. Varias de las visitas indispensables del viajero son; el Valle de los templos de Agrogento, el Teatro griego de Siracusa de pasado helénico o el pasado normando de Monreale.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    anonimo

    esta muy hermoso el lugar espero que Sicilia tenga mucho turismo mas