Monumentos que no te puedes perder en Málaga
La carga histórica de esta ciudad está presente sobre todo en la arquitectura, y muchos sitios de interés han sobrevivido estoicamente al inclemente paso del tiempo. El visitante podrá alojarse en hoteles magníficos como los de Quehoteles.com y descubrir algunos de los lugares de visita obligada del terreno malacitano:- Centro histórico: El paseo por la Alameda Principal posee una belleza muy particular y se puede observar en la arboleda y las construcciones erigidas en el sitio desde el siglo XVIII.
- Casa Natal de Picasso y Museo Picasso Málaga: Tal como podrán imaginarse, son dos lugares dedicados a recorrer la vida y las obras del genial pintor Pablo Picasso, quien fue oriundo de esta preciosa ciudad.
- Catedral: Es tal vez el monumento más reconocido de Málaga. Fue construido entre los siglos XVI y XVIII sobre los cimientos de una antigua mezquita musulmana. Tanto en su interior como en su exterior se pueden observar diferentes tipos de corrientes arquitectónicas, debido a los doscientos años entre su inicio y la culminación.
- Alcazaba: Esta ciudadela amurallada es otro de los sitios de mayor antigüedad dentro de la ciudad. Es una construcción monumental que albergó diferentes palacios y contó con más de 100 torres dedicadas a la defensa del lugar.
- Castillo de Gibralfaro: Otro hermoso lugar que merece una visita. Se dice que fue construido mucho tiempo antes de que los romanos llegaran hasta esta región malagueña. Se encuentra detrás de la Alcazaba y unido a ella a través de un pasillo entre murallas.
- Teatro Romano: Fue descubierto hace un tiempo relativamente corto, si se tiene en cuenta su antigüedad. Excavaciones dieron con el lugar a principios de 1950, aunque los arqueólogos coinciden en que se utilizó entre los siglo I y III.