Primavera en Chicago

La han bautizado como la más americana de las ciudades americanas, y es que Chicago destila carácter, actitud y espíritu por los cuatro costados. Si eres de los incondicionales de los destinos eminentemente urbanitas, cosmopolitas, con animada vida nocturna y que te permiten diseñar una ajetreada agenda de visitas, la capital del estado de Illinois es una esplédida opción para viajar en primavera y verano.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 16 mayo, 2011
chicago-nightscape--from-far-a_469

Chicago es de los pocos lugares que consiguen combinar a la perfección arte, arquitectura y estilo de vida americano. Un buen lugar para iniciar una visita es el Chicago Cultural Center, donde, además, se encuentra la oficina de turismo de la  ciudad. Construido en 1897 para albergar una biblioteca, este edificio es una buena muestra del patrimonio arquitectónico de la ciudad, que se caracteriza por inmensos inmuebles decimonónicos con elementos de gran interés: éste, por ejemplo, posee la mayor cúpula de Tiffany del mundo.

chic

En los meses que anticipan el verano, el clima es sumamente agradable, y la ciudad adquiere bullicio y alegría. Los puertos de Monroe, Montrose y Burnham son conocidos puntos de ocio y trabajo de la ciudad con clubes náuticos y otros servicios lúdicos y de tiempo libre. Para disfrutar de las vistas al horizonte de la ciudad, una buena opción es tomar el ferry en Navy Pier en dirección sur, hacia North Lake Shore Drive. Podrá disfrutar de una divertida excursión y de la mejor perspectiva del skyline de Chicago.

chicago_bean


Si la intención es pasar varios días en la ciudad de los gángsters, no te pierdas el CityPass, que por menos de 50 dólares incluye entradas durante nueve días al Instituto de Arte de Chicago, el Museo Field, el Museo de Ciencias e Industria, el Planetario Adler, el Acuario Shedd y el Observatorio Hancock. El Chicago Card es otro pase interesante, de duración variable, que permite el acceso gratuito a más de 25 atracciones, además de descuentos en restaurantes, tiendas y alojamiento.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *