>Cosas de Viajes

Prevenir la picadura de mosquitos cuando vayas de viaje

Autor: Comentar
Comparte este artículo
2 agosto, 2017

¿Mar o montaña? Es una de las preguntas que nos planteamos cuando nos decidimos a emprender un viaje más allá de las fronteras de nuestra ciudad. Son muchas cosas las que debemos planificar para emprender nuestra escapada, una preparación en la que no debemos olvidar nuestro repelente de mosquitos dentro de nuestra maleta.

Prevenir la picadura de mosquitos cuando vayas de viaje

Prepara tu viaje y no permitas que te ataquen los mosquitos

Nuestro planeta está repleto de entornos de ensueño y dotados de una belleza sin parangón, pero en los que habitan mosquitos que pueden transmitir graves enfermedades como el zika, la malaria o el dengue. Para evitar que uno de estos ataques imprevistos dé como resultado una sensación agridulce, lo primero que deberías hacer es acudir al médico uno o dos meses antes de efectuar tu viaje en el caso de que sea necesario algún tipo de vacuna o de medicación.

Por supuesto, un repelente de mosquitos será un gran aliado en estos casos. Para elegir el más adecuado a incluir en tu maleta, has de fijarte que contenga en su composición ingredientes como DEET en concentraciones entre el 20% y el 50%, Icaridin en concentraciones superiores al 20%, Citriodiol en concentraciones superiores al 30% o IR3535 en concentraciones superiores al 20%. De entre todos estos principios activos, el más recomendable es el DEET, en especial a la hora de viajar a zonas donde los mosquitos transmiten enfermedades.

Los repelentes con DEET o Dietiltoluamida proporcionan unas ocho horas de protección frente a la acción de las picaduras de mosquitos. Es recomendable utilizar este tipo de repelentes, al menos 30 minutos después de aplicar la crema solar porque podría reducirse su eficacia.

Desde nuestro blog de Viajes os recomendamos la gama de productos Normopic, que podrás adquirir en tu farmacia más cercana y que te ayudará a evitar las molestas picaduras de los mosquitos. Podrás llevarlo mientras emprendes tu ruta de senderismo, cuando vayas a la playa o asciendas a la montaña.

Con Normopic Forte, Normopic Roll On, Normopic Roll On Infantil, Normopic calmante en Roll On o en parches podrás calmar el picor producido por las picaduras de los mosquitos. Más concretamente con Normopic Roll On podrás notar un alivio inmediato del picor, así como una agradable sensación de alivio gracias a su efecto refrescante y calmante. Por si todo esto fuera poco, también se incluye en formato Stick, ideal para llevar en el bolso o en tu maleta.

¿Qué os parecen?, ¿los habéis probado alguna vez? Animaos y contadnos vuestra experiencia.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación