PortAventura estrena el tobogán acuático más alto de Europa

Desde que abrió sus puertas en 1995, PortAventura se ha convertido en el parque temático más visitado de España, atrayendo cada año a cerca de 4 millones de visitantes. La oferta de ocio de PortAventura sigue creciendo con nuevas propuestas, parques temáticos y atracciones que le convierten en una de las principales atracciones de toda la Costa Dorada. Hace escasos meses inauguraba la montaña rusa Shambhala y, en esta ocasión, le toca al King Khakuna, el nuevo tobogán acuático que se convierte en la estrella de la ampliación del Costa Caribe, el parque acuático de PortAventura.

PortAventura

Pero en el caso de PortAventura no estamos hablando de un tobogán acuático cualquiera, sino del tobogán acuático más alto de Europa con sus impresionantes 31,4 metros de altura, equivalente a un edificios de unas 12 plantas. Cuenta con una pendiente de 55 grados que permite una altísima velocidad de descenso de seis metros por segundo. Es decir, el descenso en este tobogán acuático dura poco más de 5 segundos frenéticos. A su lado le acompaña un segundo tobogán acuático multi bump de 19,64 metros. El Ciclón Tropical cuenta con un recorrido ondulante de más de 100 metros y dos rápidos cambios de rasante.

PortAventura Tobogan

En total, la ampliación del parque acuático de PortAventura es de unos 14.000 metros cuadrados, alcanzando ya un total de 50.000 metros cuadrados de superficie. Se ha añadido una exuberante vegetación tropical para hacernos sentir dentro del Caribe y nuevas piscinas, como la Sésamo Beach, una impresionante piscina dirigida a los más pequeños. Los niños disfrutarán también con sus personajes favoritos que se han situado en la cubierta de un barco pirata. Una vez arriba, se podrán lanzar en alguno de los cuatro toboganes instalados.

Otra de las novedades de PortAventura la encontramos en el Rapid Race, un tobogán que se encuentra dividido en seis carriles y que permite realizar carreras sobre una especie de alfombras deslizantes. Por el camino, deberemos evitar saltos de agua y trazar bien los cambios de rasante para llegar los primeros a la meta. Por último, Playa Paraíso es una espectacular y relajante piscina, que presenta incluso una gran cascada. Un lugar en el que relajarse después de tanta actividad acuática.

Como vemos, la oferta del Parque Acuático Costa Caribe ha crecido de forma considerable, de manera que cuenta ya con 16 atracciones y toboganes. En definitiva, PortAventura es  un lugar perfecto para disfrutar a lo grande tanto pequeños como mayores en un lugar repleto de diversión y propuestas para todos los gustos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *