Playas con intimidad en España

Es cierto, no a todos nos gustan los destinos masificados, las playas atestadas y el toparnos con un turista allí donde pongamos los ojos. Para las personas que prefieren viajar a paraísos todavía pordescubrir, que conjugan la belleza natural con la ventaja de la intimidad, donde es posible relajarse y disfrutar plenamente del entorno, existen a lo largo de los muchos kilómetros de costa española un buen número de playas con intimidad que merece la pena conocer.

Playas con intimidad en España

En las islas o en tierra firme, tranquilas o batidas por el mar, nudistas o textiles… tenemos playas para todos los gustos.

3 Playas no masificadas

Tres propuestas: Lanzarote, Galicia y Cádiz. Distantes y diferentes, ofrecen en su litoral arenales que son auténticas joyas y que conviene visitar antes de que el secreto deje de serlo.

Playa de Famara

Playas de Lanzarote

La isla canaria de Lanzarote es uno de esos lugares que es capaz de combinar centros turísticos de alta ocupación con atractivos paisajísticos totalmente vírgenes, en los que disfrutar de una variedad de playas volcánicas o calizas, entre las que encontramos desde lugares idoneos para el surf y el windsurf hasta recogidas calitas e incluso un pueblo nudista, el Charco del Palo. Famara, Órzola y el parque natural del Papagayo son arenales destacados por su tranquilidad y belleza.

Playa de Baaroña

Rías Altas Gallegas

Las Rías Altasgallegas ofrecen al visitante extensas playas rodeadas de amplios pinares, desembocaduras que forman complejas marismas y pequeñas calas de arena finísima y agua cálida. Incluso hay playas, como la de Baroña, en Porto do Son, donde se puede visitar un milenario castro celta. Los arenales de Carnota y Ortigueira, en A Coruña, y de la Mariña lucense son verdaderos oasis de relax y disfrute.

Playa de Fuente del Gallo

La costa de Cádiz

En la provincia de Cádiz, la costa de Conil destaca por su variedad, con calas íntimas de espectacular belleza y arenales interminables en los que se puede disfrutar de su estado completamente virgen, es difícil quedarse sólo con una, pero por ejemplo tienes la Playa de Fuente del Gallo que tiene la peculiaridad de aparecer sólo con la marea baja y desaparecer cuando esta sube. Estos son sólo algunos ejemplos de playas con intimidad de las que se puede disfrutar en España, aunque desde luego hay muchas más. ¿Cual es vuestra playa preferida?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *