Planificar una peregrinación a Tierra Santa en Israel

Autor: 1
Comparte este artículo
Jerusalen

Uno de los viajes soñados para cualquier católico sería peregrinar hasta Tierra Santa en Israel. Es más, pienso que al ser un lugar tan histórico y con tantos atractivos podría ser muy interesante incluso para los que no se consideran como tal. ¿Queréis conocer algo más de esta zona?

La belleza histórica y natural de Israel la convierten en destino turístico de primer nivel. La mayoría de las rutas que se realizan están llamadas a acercarnos a la figura de Cristo. Para un lugar como este, tan problemático en muchos sentidos, es mejor dejarse llevar por las agencias de viajes antes que lanzarnos a la aventura de organizar nuestro viaje por nuestra propia cuenta.

La mayoría de las rutas nos llevarán a ciudades emblemáticas en la historia de Israel como Nazaret, Jerusalén, Belén o Jericó. En ellos no conviene dejar de visitar monumentos y lugares tan significativos como el Muro de las Lamentaciones y el Templo de Jerusalén, la Tumba del Jardín, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Iglesia de la Natividad en Belén o el Campo del Pastor.

Para aquellos que quieran seguir los pasos de la Biblia en Israel hay muchos rincones que no os debéis perder. Entre ellos está Cesarea, una antigua ciudad romana a orillas del Mediterráneo, Muhraka, lugar relacionado con el profeta Elías o el Santuario del Libro, donde se conservan algunos de los manuscritos más importantes encontrados en el Mar Muerto.

Y, cómo no, tal vez los rincones más conocidos de Tierra Santa, como el Mar de Galilea, el Huerto de los Olivos donde fue prendido Jesús, los Jardines de Bahai en Jaifa, la Riviera del Mar Rojo situada en el Golfo de Eliat, el Monte Hermón o el Desierto de Judea.

Seguro que en cualquier agencia de viajes os pueden hacer una ruta para peregrinar a Tierra Santa. Eso sí, para que os hagáis una idea no os debe faltar ninguno de los lugares que os hemos mencionado para que vuestra ruta sea completa.

Para poder hacer el recorrido completo a todos los lugares que os hemos indicado se necesitarían entre ocho y doce días. El precio de estos viajes depende del número de días y de los transportes que vayáis a usar para moveros, así como del número de lugares que váis a visitar.

Al ser un lugar un poco problemático, hay que organizarlo muy bien todo. Por eso, como os decíamos antes, lo mejor es ponernos en manos de profesionales para que nos preparen la mejor ruta y la más indicada para nuestro presupuesto y el tiempo que dispongamos.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Elena Pamplona

    Me un presupuesto para Viajar a Israel en el mes de Septiembre somos 2 personas, salimos desde Barcelona, nos gustaría hacer un recorrido de Norte a Sur de Israel