Phuket, la "Perla del Sur"

Miles de personas viajan cada año a lugares paradisíacos y exóticos para disfrutar de sus vacaciones; uno de los destinos más populares en los últimos años  que ha incrementado su número de turistas es Phuket, provincia de Tailandia.

Phuket está situado en el sudeste asiático, al oeste de la península de Malasia, y es la isla más grande de Tailandia. Conocida como la «Perla del Sur», Phuket se encuentra en el mar de Andamán y es considerada una verdadera joya por sus soleadas playas y sus  aguas de color turquesa.

phuket2

Esta isla tropical tiene una superficie aproximada de 550 km2 y posee una gran variedad de playas y calas en su costa oeste que contrastan con su espectacular sistema montañoso, y es que las montañas de Phuket se extienden a lo largo de más de 400 kilómetros siendo su punto más alto el Khao Phra Mi con 1138 m de altura.
Phuket se trata de una isla tropical donde la flora y la fauna son abundantes y podremos visitar la reserva forestal y animal de Khao Phra Thaew donde encontraremos especies exóticas y disfrutar de las espectaculares cataratas de Ton Sai y Bang Pae. Pero no podemos olvidar el acuario de Phuket donde se encuentra una gran variedad de especies marinas.

No será fácil elegir la playa donde descansar porque todas ofrecen muchas alternativas y opciones que nos harán disfrutar de nuestras vacaciones. A continuación te presentamos y detallamos las más destacadas.

Patong Beach

Es una de las playas más populares de la isla por ofrecer grandes posibilidades para practicar deportes o por su impresionante bahía donde podremos realizar nuestras compras en los distintos comercios que hay a lo largo de sus 3 km de longitud. Por la noche esta playa se llena de vida y de diversión ya que podemos disfrutar de sus vibrantes fiestas nocturnas o degustar la comida tradicional tailandesa en los restaurantes de la zona.
Patong Beach es una playa realmente concurrida, por lo que si deseamos paz y soledad tenemos la posibilidad de alquilar un ciclomotor y acudir a playas más tranquilas.

Kata Beach

Se trata de una playa algo más tranquila que la de Patong aunque en los últimos años se ha desarrollado mucho el turismo en esta zona de Phuket y podemos encontrar lujosos resorts donde alojarnos, campos de golf, discotecas y resturantes. Situada al sur de la isla, esta playa es un pequeño paraíso donde relajarse dando un baño o simplemente tumbándonos en sus cálidas arenas y aunque no se trate de una playa solitaria merece la pena visitarla. Además, en Kata Beach podremos disfrutar de los deportes naúticos expediciones de buceo o practicando surf o snorkel en lugares próximos a los arrecifes de coral.

Bang Tao

Se trata de una larga playa de arena blanca bastante popular pero que nunca suele estar muy ocupada por los turistas. Es una playa donde la brisa marina propicia la práctica de deportes como el windsurf y por eso acoge cada año distintas competiciones naúticas como el Triatlón de Phuket que se celebra en diciembre.

Ao Sane

Si buscamos tranquilidad y estar más aislados, esta playa situada  en el sur de Phuket es perfecta. En Ao Sane podremos podremos encontrar bungalows rodeados por una impresionante vegetación y resultan encantadores para alojarnos durante nuestras vacaciones, además esta zona es reconocida por acoger a buena parte de veleros durante la época de competición.
A diferencia de las anteriores,  Ao Sane no es una playa concurrida ni comercial por lo que podremos disfrutar de este paradisiaco lugar sin sufrir aglomeraciones.

wat phra tong

En Phuket también podremos aprender y disfrutar de la cultura asiática acudiendo a diferentes zonas culturales como los distintos templos budistas como el Wat Chalong o el Wat Phra Tong.  En este último está situado cerca de la playa de Nai Yang y  podremos visitar aquí el famoso Buda semi enterrado, del que se dice que su estatua tiene poderes mágicos.
En Phuket también podremos apreciar las distintas culturas que conviven en la isla y aprender de sus tradiciones de origen chino, hindú o musulmán. Los tailandeses son el grupo técnico mayoritario, aunque los chinos y los moken ocupan buena parte de la población.

La isla de Phuket ofrece una gran cantidad de actividades y siempre tendremos algo que hacer. Su perfecta localización en el mar de Andamán nos permite practicar distintos deportes marítimos ya que Phuket es uno de los mejores destinos para bucear o practicar el  snorkel. Sus bellas playas nos invitan a recorrer todas sus costas y una gran idea es visitar la bahía de Phang Nga en canoa y es que es una de las actividades más populares por las espectaculares cavernas y lagunas que esconde este lugar.

Si deseamos unas vacaciones más enfocadas al descanso y el ocio, podremos salir a cenar en los diferentes restaurantes que las ciudades de Phuket ofrece, como por ejemplo el Baan Rim Pa localizado en la concurrida Patong. Los distintos ambientes y la variedad de sabores nos harán vivir experiencias muy positivas en las noches de Patong, donde también podremos divertirnos en los bares y discotecas que tiene esta ciudad de ocio.
Otra de las opciones de ocio más recomendadas es la de acudir al espectáculo del Phuket FantaSea. Se trata de un show que combina la cultura tailandesa con los más espectaculares efectos visuales y fuegos artificiales, además disfrutaremos del buffet de comida tailandesa e internacional o visitar el Festival Village Shopping Paradise donde podremos comprar todos nuestros regalos o disfrutar de los espectáculos musicales que ofrece.

Si todo esto nos parece poco, siempre podremos relajarnos en los balnearios de Phuket muchos (de ellos son de gran calidad en todas sus instalaciones), o disfrutar del atardecer en el Cabo de Promthep, un lugar perfecto para disfrutar de las vistas del mar en todo su esplendor.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *