Pérdida o robo de equipaje

Perdida o Robo de Equipaje

En muchas ocasiones, durante nuestros viajes, las compañías de vuelos, por un motivo u otro, han en la pérdida o "robo" de nuestro equipaje, o destrozándonos parte de las mismas, y por no saber que hacer en estos casos, nos hemos ido a casa sin ningún beneficio y malhumorados.

Pues ya es hora, de que todos conozcamos lo que hay que hacer en estos casos para poder pedir lo que nos corresponde en caso de pérdida o destrozo de equipaje.

Según el convenio de Montreal de 1999, el articulo 22 habla en concreto de los casos citados, a los que añade el retraso y hace responsable a las compañías. En estos casos, lo que hay que hacer es acudir al mostrador de la compañía y contar lo sucedido. Luego formularemos una denuncia por escrito, el llamado PIR (Parte de irregularidad del equipaje) y tenemos que efectuarla en un plazo de tiempo muy breve (cuanto antes mejor, y si lo hacemos despues de aterrizar y no encontrar nuestras maletas, mucho mejor).

De todas formas, existen unos plazos para presentar el PIR, que dependen de si nuestro vuelo es nacional, en este caso el plazo son 10 días para presentar el recurso, o internacional, 7 días que se amplían a 21 en caso de retraso en la entrega del equipaje.

En cuanto a las indemnizaiones, también dependen de la circunstancia del vuelo, para viajes nacionales la indeminzación por retraso puede ser hasta la del precio del billete, y por deterioro o pérdida del mismo (incluído el equipaje de mano), puede llegar hasta los 730 euros por unidad.

En los vuelos internacionales, el límite son 25 euros por kg para destrozo, pérdida o retraso del equipaje facturado y 490 euros para el de mano.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Pérdida o robo de equipaje»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *