Perderse en la tácita de plata

Viajamos hasta el sur, para empaparnos de la cultura andaluza, de su gastronomía, música y forma de entender la vida. Cádiz gusta y mucho.

Tiene el aspecto de una ciudad extranjera, auqnue es la ciudad más andaluza de todo andalucía. Guarda el encanto de tiempos pasados y convive con una mezcla de culturas apasionante.

La llaman la tacita de plata. Bienvenidos a Cádiz.

Cádiz, es la ciudad más antigua de Occidente y tiene actualmente casi 129.000 habitantes (según wikipedia). Es un territorio interesante para visitar porque tiene una importante carga turística e histórica.

Debido a su situación estratégica entre el mediterráneo y el atlántico, Cadíz ha sido uno de los puntos principales para transportar mercancías entre continentes.

Además Cádiz cuenta con unas ciudades anexas a su área metropolitana, a todos esos terriotorios se les llama Bahía de Cádiz. Jerez de la frontera, El Puerto de Santa María, Rota y San Fernando forman la Bahía de Cádiz.

Los principales motivos del turismo que llega hasta Cádiz, son, su riqueza monumental, la calidad de sus playas y sus fiestas. Cádiz es una de las ciudades con más bares y con más vida nocturna de todo el país.

Lugares que hay que visitar en Cádiz:

  • La catedral: situada en el centro del casco histórico, es una obra que abruma por su dimensión. Se comenzó a construir en el año 1722 y se terminó en el 1838.
  • Puerta de Tierra:  es un monumento dentro de lo que queda de la muralla que rodeo Cádiz. Es una puerta de grant tamaño de mármol.
  • Monumento a la constitución de 1812: como homenaje a la constitución de 1812, se inauguró 100 años después este monumento en su honor.
  • Teatro Romano: es el segundo más grande del mundo,después del de Roma. Esta situado en el barrio de pópulo. Esta es una de las pruebas de que Cádiz fue una de las ciudades más prósperas del Imperio  Romano.

También hay muchos más monumentos de interés en Cádiz, como la iglesia del Carmen, o el museo de Cádiz.Las playas más cotizadas por turistas y gaditanos son: la caleta, la de Victoria, la de Cortadura y la de Santa María del Mar.

Además, aconsejamos acudir a Cádiz en fechasde fiesta en la ciudad. Los carnavales, en principio de febrero,son fiestas señaladas en el calendario de los gaditanos.

Viajar hasta Cádiz es como hacer un viaje retrospectivo a otro mundo, a otra vida. Vivir como viven ellos, su cultura y su pasión por las cosas, hace que el que la visita, regerese con al menos intención de volver.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *