Parque Natural de Cabo de Gata, un viaje que no olvidarás

Si eres una persona que disfruta de los lugares alejados de las grandes ciudades y la masificación turística, en el Parque Natural de Cabo de Gata podrás encontrar todo aquello que vayas a buscar, tranquilidad, relajación y una buena cantidad de lugares donde disfrutar, veamos algunos de ellos.

Parque Natural de Cabo de Gata, un viaje que no olvidarás

Sitios imprescindibles para visitar en el Cabo de Gata

Si vas al Parque Natural de Cabo de Gata lo que no puedes dejar de ver es:

visitar en el Cabo de Gat

La Playa de los Genoveses

La Playa de los Genoveses es una de las playas más bonitas que te puedes encontrar en todo el Cabo de Gata. Se trata de una playa de arena blanca, muy fina, bordeada de una vegetación insólita que invita a bañarse en sus aguas cristalinas.

Playa de los Muertos

La Playa de los Muertos

Esta playa la encontrarás en casi todos los listados con las mejores playas de España. Se trata de una fantástica playa de aguas azules y cristalinas. Está alejada de las zonas habitadas y para llegar hay que hacerlo andando, lo que le da un encanto extra a esta magnífica playa virgen.

La Playa de Monsul

La Playa de Monsul

Es la más famosa junto con las dos anteriores. Destaca por sus arenas finas y aguas cristalinas. En el medio de la playa hay una roca enorme. Está rodeada por formaciones de origen volcánico. Una buena idea es llevarse unas gafas de buceo y practicar snorkel para disfrutar de la intensa vida marina.

Níjar

Níjar está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, razón que ya de por sí justifica su visita. Se trata de un pueblo bastante tranquilo, que es conocido principalmente por la tradición tejedora con la que cuenta y por sus blancas calles decoradas con cactus. Si visitas Níjar, no dudes en subirte a su Atalaya, puesto que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas.

Isleta del Moro

La Isleta del Moro

Si lo que buscas es degustar la pesca del Mediterráneo, la Isleta del Moro es el lugar más indicado para hacerlo. Se trata de un pequeño pueblo de pescadores, en donde tendrás la posibilidad de disfrutar de los mejores manjares del mar, a unos precios realmente competitivos. Calidad y precio, unidos de la mano en un pueblo muy tranquilo.

Rodalquilar

Rodalquilar

Ubicado en el corazón del Parque Natural, Rodalquilar es un pequeño pueblo compuesto por una agrupación de antiguas viviendas que años ha, fueron testigo de la intensa actividad minera del lugar. A día de hoy, podrás subir a las minas de oro abandonadas y disfrutar de un paisaje de lo más inusual, unas vistas realmente espectaculares, acompasadas por la quietud y tranquilidad que emana del pueblo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *