< /p>
Este proyecto se inició en el año 1923 y hasta que se construyó el Kavanagh era el edificio más alto de la ciudad. El ‘Barolo’ tiene cien metros de hormigón en la Avenida de Mayo, lo curioso fue que fue creado con el sólo fin de albergar en su interior los restos de Dante Alighieri, que descansa en Italia.
La obra fue ideada por Luis Barolo, de ahí su nombre, arquitectónicamente estuvo en manos de Mario Palanti. Ambos soñaban que este edificio fuera convertido en el mausoleo del famoso escritor, cosa que no pudo concretarse. Pero el homenaje se respira en su interior, viviendo en cada paso que se da la Divina Comedia.
La planta baja nos lleva al infierno, los pisos que siguen, el purgatorio y finalmente el paraíso. La cúpula del palacio se inspiró en un templo hindú y simboliza la unión entre Beatrice y Dante.
Encima de todo veremos un faro que simboliza la luz de Dios. En su momento, este faro podía verse desde Montevideo, ahora por los nuevos edificios es imposible lograrlo. En Montevideo hallaremos una obra melliza a esta, del mismo arquitecto, el Palacio Salvo.
Dentro de los techos abovedados se podrán leer inscripciones en latín.
El lugar cuenta con visitas guiadas de 40 minutos de duración, donde te contaran más detalladamente la historia de este magnífico Palacio.
Foto | Flickr - Lucy B
Contenidos relacionados
- Atalaya, una confitería con historia
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Quien viaja hacia Chascomús, inevitablemente pasará por Atalaya y parará a tomar un café y a probar sus famosas medialunas. Atalaya es un parador y confitería que fue creada hace décadas, haya por el año 1937, el lugar se creó por diferentes empresarios del transporte de pasajeros que unía a Buenos Aires con Mar del Plata, el lugar era creado para que los autobuses que cubrían ese trayecto descansaran. El lugar se encuentra sobre la ruta Nº 2, Km. 113.5. En un comienzo el lugar era denominado ‘Oasis’, un sitio reconocido y valorado por los turistas que apreciaban la calidad de comidas caseras, pastas y un exquisito puchero de gallina. Pero los tiempos han cambiado y de aquel entonces sólo se mantienen las medialunas, Que son elaboradas artesanalmente. < /p> Atalaya también te brinda la posibilidad de comer sándwiches calientes, hamburguesas, palmeras, tortas, alfajores y muchos productos donde el dulce de leche es protagonista. En la actualidad Atalaya tiene una sucursal frente a la laguna de Chascomús, llamada ‘Las Escalinatas’, un lugar donde se puede disfrutar un rico...
- Portugueses en Buenos Aires
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 La inmigración de portugueses en Argentina fue relativamente pequeña, si se la compara con otras nacionalidades. La mayoría de los portugueses eligieron Brasil como su destino final, por compartir idioma, costumbres y tradiciones. A pesar de eso, en Buenos Aires existe una colonia de portugueses, que en un principio eran mayormente hombres, los cuales se establecieron en la capital del virreinato buscando la comercialización de sus productos. Durante el año 1918 se ha creado el «Centro União Portuguesa«, el mismo se estableció en un restaurante ubicado en la calle Chile 110 (esquina Lima). En este lugar, propiedad de Viegas Rita) comenzaron a realizarse las primeras reuniones para construir una entidad más grande. Después de varias reuniones, la Comisión Organizadora del Centro União Portuguesa anunció que se alquilaría un local en la calle Belgrano para la creación formal de la entidad. Días después se creó el ‘Centro Patria Portuguesa’ entidad que después se llamaría ‘Club Portugués’ denominación que se mantiene hasta la actualidad. El primer presidente de la institución fue...