Oviedo: Identidad propia

Hay ciudades españolas, que no tienen grandes calles, ni grandes rascacielos, ni siquiera grandes edificios que asusten al viandante o grandes centros comerciales que globalicen la identidad de cada lugar.

Lo cierto es que hay bastantes ciudades españolas que tienen estas características y que son inmensas en turismo, riqueza cultural y paisajística. Una de ellas es Oviedo.

Tal y como hemos introducido el artículo, Oviedo no es una macro ciudad donde todo se hace a lo grande y donde la identidad se vuelve cosmopolita, quizá por eso es una ciudad encantadora, digna de conocer.
Oviedo, es la capital del Principado de Asturias.

Con apenas 225.000 habitantes, Oviedo es una ciudad que guarda el encanto antiguo y que no se deja influir por cuestiones extranjeras.

Con un casco histórico relevante y monumental y una amplia paleta de opciones para los que quieran optar por actividades culturales, Oviedo presenta una apetitosa opción para una escapada otoñal.

Oviedo tiene una importante vida comercial y nocturna, hay una calle, la calle Uria, donde se ubican la mayor parte de tiendas de ropa, calzado, y complementos.

La zona de bares y restaurantes de la capital asturiana, está en el casco viejo de la ciudad, las principales calles copadas de bares están alineadas, así que no hay forma de perderse.

La gastronomía asturiana, es famosa por su densidad y por su consistencia energética, la fabada es el plato más popular de Oviedo.

La sidra, tomada en todos los momentos y locales, también forma parte esencial de la cultura gatronómica asturiana.

En cuanto a la riqueza monumenta, Oviedo tiene muchos monumentos, entre ellos iglesias y capillas, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además Oviedo, cuenta con un encanto medieval, dle que pocas ciudades españolas pueden presumir. Es difícil resumir Oviedo en comida, monumento y cultura, pero principalmente visitar Oviedo es darte un paseo por el otro tipo de ciudades en las que las cosas son más grandes por ser más pequeñas.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Oviedo: Identidad propia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *