

Datos de interés sobre la ocupación hotelera en Fallas 2015
Si disfrutamos de unos días libres, una gran idea será acudir al evento hasta el 19 de marzo y así tener más tiempo para gozar con los innumerables atractivos que nos ofrece innumerables atractivos que ofrece Valencia, además de despedir hasta el próximo año las festividades con la Cremá. Si es nuestro caso, todavía estamos a tiempo de reservar nuestro alojamiento, ya que la disponibilidad hotelera durante el evento es del 28%, un 10% menos que el año pasado.
Todavía es sencillo encontrar alojamientos entre 60 y 100 euros la noche de media. De hecho, todavía podemos hallar habitaciones desde los 45 euros en aquellos hoteles que todavía cuentan con disponibilidad. Además, la opción más económica para pernoctar en la ciudad es el próximo martes 17, pudiendo pasar la noche de l'Ofrena en la capital desde 28 euros. Y la fecha que muestra más disponibilidad de alojamiento es la noche inaugural del 15 de marzo, con un 35%. En esta fecha encontramos también un precio medio bastante asequible de desde 40 euros.


Por el contrario, la noche que presenta mayor ocupación en la ciudad ahora mismo es la última de las Fiestas. Y es que tan sólo el 22% de los alojamientos hoteleros cuentan con disponibilidad a través de Internet tras La Cremà. Ese mismo día encontramos también, lógicamente, el precio más alto, en concreto, a partir de los 60 euros.
Estas fiestas atraen un número inmenso de visitantes, siendo los españoles los que más pueblan las calles valencianas. De hecho, son cinco mil los españoles procedentes de otras ciudades quienes se alojan en un hotel en la ciudad durante estas fechas. A nivel extranjero, los turistas procedentes de Italia, Reino Unido, Países Bajos, Estado Unidos y Alemania, entre quienes más interés despierta las Fallas, también pernoctarán en la ciudad para disfrutar de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.
¿Qué te parece esta información sobre los niveles de ocupación hotelera durante las Fallas 2015?