Nottingham, la ciudad de Robin Hood

Cualquier oficina de turismo de Nottingham os puede organizar una visita guiada por la ciudad. Seguro que todas ellas os acercarán al personaje más querido de la zona, Robin Hood. El rebelde del Bosque de Sherwood bien pudo haber sido un personaje de ficción, aunque nadie lo sabe realmente, pero sus historias y aventuras con el sheriff de Notthingam y Lady Marian, se han convertido en toda una leyenda.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 27 enero, 2010
Nottingham


Otro de los grandes atractivos es el Castillo de Nottingham, una de las fortalezas más grandes del Reino Unido, íntimamente relacionada con la leyenda de Robin Hood. No en vano, fue el hogar del sheriff de Nottingham, y hay una estatua del héroe justo a las afueras de los muros del castillo. Hoy en día veréis unos hermosos jardines y un museo que, cuando abrió en 1875, fue el primer museo financiado públicamente que se abrió fuera de Londres.

Podría decirse que la mayor atracción de Nottingham son las galerías del Museo de Justicia, que nos llevará a través de la historia del sistema judicial británico. Incluye un simulacro de juicio con George Beck, un alborotador que fue condenado a muerte. Se pueden visitar las celdas en la que se encontraban los prisioneros en la época victoriana. La verdad que la visita bien vale el precio de la entrada.

Puede que no lo parezca a simple vista, pero Nottingham es la ciudad con más cuevas de toda Gran Bretaña. Las Cuevas de Nottingham son sólo algunas de las que podemos ver en todo el condado de Nottinghamshire. Tuvieron muchas funciones a lo largo de los años, incluso un refugio antiaéreo en la Segunda Guerra Mundial.

Pasear por las callejuelas empedradas de Nottingham es otro de los verdaderos encantos de esta ciudad medieval, en donde parece que, en cualquier momento, alguien aparecerá para darnos noticias de las últimas aventuras de Robin Hood. Podemos sentarnos en Ye Olde Trip to Jerusalem, que reclama ser uno de los pubs más antiguos del Reino Unido. Su historia se remonta a... 1189...

Foto Vía Turismo en Fotos

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *