Museums at Night: fin de semana de museos abiertos en el Reino Unido

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos que se celebra en todo el mundo y que este año será el próximo 18 de mayo, el Reino Unido extiende esta gran experiencia durante el fin de semana del 18 al 20 de mayo. Museums at Night es un evento anual que lleva celebrándose casi una década y en el que cientos de museos, galerías, librerías, archivos y lugares históricos abren sus puertas en horario nocturno, lo que va a permitir acceder a todos en horarios distintos a los habituales. Un modo de contribuir a iluminar el panorama cultural.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 16 marzo, 2012
man

Además, se organizan un gran número de actividades durante todo el fin de semana y que han sido pensadas especialmente para el evento. Un amplia oferta de cultura y ocio, que tendrá como eje central acercar los museos a través de sus colecciones a un mayor número de visitantes. Actividades como talleres, visitas guiadas, exposiciones especiales, conciertos, teatro, audovisuales... todas ellas animadas por el mismo espíritu cultural festivo. Una agenda especial en la que no faltarán visitas a los principales museos del Reino Unido, pero también otros edificios históricos, galerías de arte e incluso zoológicos.

Los organizadores han creado un mapa interactivo de gran utilidad desde el que podemos revistar todas las actividades y centros que serán protagonistas durante el fin de semana. Desde dicho mapa podremos localizar los distintos puntos de interés e incluso filtrar los resultados en función de nuestros intereses. La mayor parte de los 230 eventos fijados hasta ahora tienen lugar en Inglaterra (210), pero también podremos encontrar algunas interesantes propuestas en Escocia y Gales.

También podemos seguir toda la oferta cultural y actividades que se desarrollarán durante la celebración de Museums at Night desde la web oficial, y las cuentas de Twitter y Facebook creadas a tal efecto.

Sin duda, una gran iniciativa para todos los que disfrutamos del turismo en su vertiente más cultural. Poder disfrutar durante todo un fin de semana de toda la oferta cultural del Reino Unido no tiene precio, por lo que puede ser una oportunidad única para hacer una escapada y vivir una experiencia inolvidable con nuestros amigos o en familia.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *