El evento se ha convertido en una excelente oportunidad para que los reporteros gráficos se reúnan. En esta oportunidad se vieron 260 imágenes seleccionadas de un total de 2.500 que fueron enviadas por fanáticos de la fotografía del país.
Nos encontramos ante la 22º vez que se lleva a cabo el evento. En esta ocasión, las fotos se fueron juntando durante el año 2010 en diferentes eventos sociales (deportivos, política, actualidad, arte, espectáculos), fotos con importancia a nivel nacional o internacional que no fueron publicadas por los medios de difusión habituales.
La elección de las fotos estuvo a cargo de un comité editor formado por Pascual Belvedere, Leonardo Patricio, Mariana Araujo, Pablo Lasansky y Luis Micou.
Entre las fotos más destacadas se encuentran algunas referidas al rescate de los mineros y al terremoto en Chile, además de las referidas a la toma del Parque Indoamericano, las protestas en el barrio Boris Furman (Bariloche). Dentro de los sucesos más relevantes, la muerte del ex presidente Néstor Kirchner ocupa el primer lugar.
En esta edición, se le rinde un sentido homenaje, a través de las imágenes impactantes y de un importante contenido histórico de la primera exposición de este evento, ya que la misma tuvo lugar durante la dictadura militar, en el año 1981.
Esta muestra podrá ser vista en diferentes provincias, ya que se busca federalizar la muestra, la cual se podrá ver en la Provincia de Córdoba, Río Negro, Tucumán y La Provincia de Santa Fe.
La entrada al evento fue libre y gratuita. Este fue un importante acontecimiento dentro del mundo fotográfico, por esa razón, cuando vuelva a presentarse el próximo año deberás acudir a ella.
¿Y a ti?, ¿te gusta el mundo de la fotografía?, ¿crees que debería promocionarse más este tipo de arte?, ¿piensas que cualquier persona puede hacer una buena fotografía o se requiere algún don especial? comparte tus ideas en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.
Fuente Imagen | Flickr.
Contenidos relacionados
- Localidad de Carlos Keen (I)
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 La localidad de Carlos Keen le debe su nombre a un abogado argentino, que nacido en el año 1840 y lucho en la Guerra contra el paraguay. Carlos Keen falleció en el año 1871 durante una epidemia de fiebre amarilla. Lo que llama la atención es que Carlos Keen nunca conoció el pueblo que lleva su nombre. Si bien en su comienzo era un pueblo agrícola con el correr de los años cambiaron esta actividad por el turismo, creando diferentes emprendimientos habitacionales que son los elegidos por las personas que buscan entrar en contacto con la naturaleza. Uno de los puntos favorables es que se encuentra cerca de la Capital Federal con lo cual se vuelve una buena alternativa para pasar un fin de semana diferente sin la necesidad de alejarse demasiado. Carlos Keen pertenece a la municipalidad de Lujan. Para llegar solo debes recorrer 83 kilómetros por el Acceso del Oeste. Los chicos pueden pasarla muy bien en la zona, ya que sus grandes arboledas son ideales para que se pueda jugar un partido de fútbol a la sombra. El ferrocarril fue en su momento uno de los puntos clave del pueblo, pero eso ha cambiado. El ferrocarril se empez...
- Los mejores Bares de Buenos Aires
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Buenos Aires nos ofrece bonitos y pintorescos bares que se pueden visitar. Hoy queremos contarte las características del Bar Carlitos y del Bar Plaza Dorrego. 1) El Bar Carlitos abrió sus puertas en el año 1908 por Don Manuel García, ubicado en la esquina de Carlos Calvo y Saavedra. El lugar se llama Carlitos por la admiración de su propietario hacia Carlos Gardel. En sus orígenes, el bar era un típico almacén de barrio y un despacho de bebidas, en la actualidad se puede ver una chapa enlozada que da testimonio de ello. El bar fue referente de toda una época, muchos de los primeros vecinos del Barrio de San Cristóbal pasaron por él, en el lugar se solía fiar a quienes no llegaban a fin de mes, lo que causaba el cariño de las personas que concurrían a él. El Bar Carlitos ya tiene cien años de vida, se caracteriza por permanecer casi original, con objetos valiosos como su vitrola o un llamativo Wincofon, tarros lecheros. Una de sus curiosidades es el cartel que anuncia: “Por orden del comisario se prohíbe entrar armado y con sombrero al despacho de bebidas”. El Bar Carlitos ha sido reconocido en el ...