Los mercados más exóticos del Mundo

Recorrer los rincones más variopintos de cada ciudad obliga a realizar una visita al mercado, uno de los principales núcleos en los que se desarrolla la vida de cada ciudad. Por ello, desde este blog de viajes buscamos los mercados más exóticos del mundo.

Mysore

Países tan distantes como Vietnam o Guatemala guardan tesoros en forma de mercados típicos regionales, con un aire particular y exótico que sólo se puede sentir in situ.

En América abundan este tipo de mercados tradicionales, que son una auténtica delicia para los sentidos del viajero. Allí nos encontramos con los mercados indígenas de Chichicastenango, Almolonga o Zunil, en Guatemala, todos ellos rebosantes de telas regionales, máscaras de madera, productos del campo de lo más sorprendente para el visitante europeo, e incluso fuegos artificiales.

Por su parte, la región andina de Perú también aguarda sorpresas a los viajeros. La indumentaria de los nativos puede verse en los mercados locales más curiosos, como los de Chincheros, Pisac y Huaraz, donde todavía se practica el trueque, una manera clásica de comprar en multitud de mercados de todo el mundo. En estos de Perú podemos encontrar casi de todo, principalmente artesanía, frutas, frijoles anchos u ollucos, un tubérculo típico peruano.

Si viajamos hasta el continente asiático, en el noroeste vietnamita, encontramos exóticos mercados enclavados en los poblados étnicos de los Hmong, Tay y Dao, con casas de bambú y techos de palma. Desde aldeas y montañas remotas, los lugareños acuden a los mercados de Bac ha, Coc Ly y Sapa para ofrecer todo tipo de productos, desde vestidos, ganado o tejidos. Las mujeres van ataviadas con trajes de cáñamo y tiras bordadas.

En la India destaca entre los cientos de mercados y bazares repartidos por su geografía: el mercado de las flores de Mysore. Al sur del país, las guirnaldas y las coronas sumergen al viajero en un mundo único y embriagador de fragancias y especias: tamarindos, nuez moscada, cúrcuma, pimienta, etc

Otra de las zonas más auténticas del globo es el continente africano, donde tribus de Etiopía como los Hamer, Mursi o Karo comparten sus productos más valiosos en numerosos mercados. Es el caso del mercado de Dimeka, de la tribu de los Hamer, donde las mujeres recorren distancias kilométricas para vender cualquier cosa, desde pollos, frutas y especias hasta artesanía y leña.

¿Qué otros mercados exóticos conoces que podamos añadir a la lista?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *