Los mejores volcanes de Europa

Tras haber despertado el volcán Eyjafjallajokull en Islandia, es un buen momento para buscar cuáles son los mejores volcanes de Europa, aquellos que amenazan con sepultar buena parte de la geografía continental. Este blog de viajes te lleva hasta la cima de estos volcanes, con la lava como telón de fondo.

etna

Siguiendo la lista elaborada por TripAdvisor, que se ha basado en su índice de popularidad y en las opiniones y comentarios de sus usuarios, estos son los mejores volcanes de Europa:

1. Volcán Etna. Situado en el Monte Etna, Sicilia, Italia.

Es uno de los más activos y más grande de Europa. Sus fértiles suelos volcánicos son de ayuda para los viñedos, huertos y agricultura.

2. Teide, Tenerife, Islas Canarias, España.

Tuvo 2,8 millones de visitantes del año pasado. Es un volcán activo y el tercero más grande del mundo, en erupción por última vez en 1909. El Parque Nacional del Teide fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

3. Arthur’s Seat, Edimburgo, Escocia

Situado al este de Edimburgo, los restos de este volcán extinto, que alcanza los 974 metros de altura, son un hito notable de la ciudad.

4. Monte Vesubio, Nápoles, Italia

Es el único volcán activo en la parte continental de Europa. El Monte Vesubio es famoso por la erupción calamitosa del año 79 (AD), que sepultó las ciudades de Herculano y Pompeya.

5. Volcán Santorini, Santorini, Grecia

Santorini es uno de los volcanes más importantes del mundo ya que se considera responsable de la destrucción de la Creta minoica en 1650 AC.

6. Sta.Kilda, Las Hébridas, Escocia

En la parte más remota de las Islas Británicas, el archipiélago de St. Kilda, se encuentra a unos 66 Kms. al oeste de Las Hébridas, en Escocia.

7. Volcán Solfatara, Campania, Italia

Situado a sólo 10 kms. de Nápoles, el Volcán Solfatara tuvo su última erupción en 1198.

8. Volcán Stromboli, Sicilia, Italia

Stromboli es importante debido al tiempo que ha estado continuamente en erupción, realmente durante los últimos 20.000 años. Se le conoce también por su apodo: «Faro del Mediterráneo».

9. Campi Flegrei (Fiery Fields), Campania, Italia

Los Campos Fiery es un gran cráter de 13 kilometros de ancho situado al oeste de Nápoles. La zona cuenta con un total de 24 cráteres y edificios volcánicos.

10. Nisyros, Docecanese, Grecia

Nisyros es una isla volcánica griega situada en el Mar Egeo. El volcán es el más activo que queda en el cráter de Cos.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Los mejores volcanes de Europa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *