Las Mejores Guías de Viajes

Las Mejores Guias de Viajes

Cuando tenemos en mente realizar un viaje, lo primero que hay hacer es prepararlo bien. Para ello, siempre debemos contar con una guía de viajes. En ellas encontramos toda la información que necesitamos del país o ciudad que vayamos a visitar y, además, nos permite planificar los lugares que visitaremos, teniendo como referencia los sitios más significativos de cada ciudad gracias al uso de las guías de viajes.

En Cosas de Viajes no queríamos dejar de lado la importancia de contar con una buena guía. Por ello, os proponemos un listado de las que consideramos algunas de las mejores guías, tanto en papel como on line.

Empezaremos con las guías en papel. Quizá mucho más cómodas a la hora de partir de viaje ya que nos permite consultarla tanto en el coche como cuando vamos caminando por la ciudad elegida. Sólo debes tomar nota y acudir a tu librería más cercana para tenerla en tus manos. Algunas de ellas son:

Lonely Planet Guide: Las guías de Lonely Planet son unas de las mejores que hay en el mercado. En el enlace que os proponemos teneís la oportunidad de consultar las guías también a través de la web, e incluso podeís comprar on line la guía que necesitaís.

Guía del Viaje Solidario: Esta guía es muy útil para aquellas personas que deseen colaborar con ONGs. Es una de las más prestigiosas en este campo. La editorial Salvat es la encargada de elaborar cada año esta guía y sus escritores son Pilar Martínez y Toni Codina. Se edita desde el año 2000.

– También tienen una gran importancia las guías que publica la editorial El País Aguilar. Para más información sólo teneís que visitar su página web oficial, en ella está toda la inforamción que necesitaís: tipos de guias, librerías donde poder adquirirlas y precio.

-Siempre son útiles las Guías Campsa de Repsol YPF que, como sabeís, se actualizan cada año y además suelen incluir cd-rooms o vídeos. Estas guías están muy bien valoradas por sus usuarios habituales. Campsa te ofrece la posibilidad de adquirir sus productos en cualquier librería o visulizar sus guías a través de la web, como ocurre con las guías Lonely Planet.

– La editorial Salvat publica, además de la guía que hemos citado anteriormente, la Guía del Trotamundos que te permite planificar el viaje a tu antojo. Salvat te ofrece la posibilidad de comprar también a través de la web.

– No podíamos olvidar las famosas Guías Michelin. Además de poder adquirirlas en quioscos, librerías y otros puntos de venta, podeís consultar mapas e información del lugar que quereís visitar a través de la web.

Continuamos ya con las guías de viajes on line, lo más incómodo de éstas es que debes imprimir, desde tu ordenador, toda la información que necesitas para tenerla a tu disposición durante todo el viaje. Aún así, son igual de útiles que las guías en papel. A continuación hacemos una relación de algunas de las mejores:- Guías de Viajes: En este enlace podeís consultar todo tipo de guías, información turística, rutas con encanto…

Viajando Por: En esta página web no sólo encontrareís información relativa a viajes, como una guía convencional, también teneís a vuestra disposición información sobre restaturantes, hoteles o vuelos.

Guía Mundial de Viajes: En este enlace, además de la información necesaria para planificar el viaje, podeís consultar el estado meteorológico del lugar donde acudaís, guías de aeropuertos, información sobre alquiler de coches…

Destinia.com: Esta web te ofrece guías de viajes de todas las ciudades del mundo. Sólo tienes que hacer «click» en el continente u océano del lugar que vayas a visitar y tendrás a tu disposición la guía de este destino concreto.

Mas de Viajes: En este enlace tienes guías de España y del Mundo y se te proponen rutas, escapadas, lugares para disfrutar del relax del turismo rural, entre otras opciones.

Otras guías en papel:

Contenidos relacionados

Un comentario en «Las Mejores Guías de Viajes»

  1. Pingback: meneame.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *