Las Mejores Estaciones de Esquí del Mundo

Los Mejores estaciones de Esquí

La semana pasada os hicimos algunas propuestas para que encontraráis los mejores viajes de esquí y pudieráis disfrutar de un deporte que apasiona a muchas personas. Hoy os ofrecemos un listado de las mejores estaciones de esquí del mundo, para que las tengáis en cuenta a la hora de reservar vuestro viaje.

Es importante tener presentes cuáles son las mejores pistas de esquí para practicar mejor este deporte. Por ello, hemos decido daros a conocer las 10 mejores estaciones del mundo, sobre todo para aquellos que no controléis demasiado el tema y os estéis iniciando en la práctica de este deporte.

Comenzamos con Grand Valira (Andorra), cuya ubicación está en Soldeu, Encamps, Canillo y Pas de la Casa. Es una de las más grandes estaciones de esquí de la Península Ibérica. Posee casi 200 Km de pistas de todo tipo, seis accesos distintos y tres zonas dirigidas a la práctica del Snowboard y Freestyle.

Si viajáis a Austria y queréis difrutar del buen esquí, debéis visitar Lech, cuya ubicación está en un valle de Arlberg y está muy cerca de Innsbruck, una de las zonas más occidentales de este país. Si vais en familia y sois esquiadores de nivel medio, se aconseja la zona de Schlegelkopf, mientras que si sois ya expertos en este deporte, se recomienda las pistas negras de Steinmanhder.

Cruzamos el charco para descubrir Whistler, en Canadá, ubicada en British Columbia. En ella disfrutaréis de unas vistas impresionantes y disfrutaréis de la naturaleza en estado puro. Existen pistas para todo tipo de esquiadores, además de desniveles, sistemas de remonte y las típicas casas de madera que harán de vuestro viaje algo inolvidable.

En España hay varias pistas de esquí de extrema importancia. La primera de ellas es Sierra Nevada, en Granada, es una de las estaciones más destacadas de Europa. Posee 84 Km de zona esquiable y cuenta con varias pistas largas y diferentes. Si vais a Sierra Nevada, podéis aprovechar para visitar también Sevilla y conocer Granada a fondo, así tendréis la oportunidad de combinar el turismo deportivo con el cultural.

La segunda de las estaciones más importantes de España es Baqueira-Beret, ubicado en La Vall d’Aran (Lleida). Los expertos la han considerado como la estación de esquí más completa de nuestro país. Posee remontes modernos, 86 Km esquiables, instalaciones perfectas, dirigida a todo tipo de esquiadores, desde los más inexpertos a los más profesionales.

Viajamos a Estados Unidos para visitar Aspen, seguro que, si no la conocéis, al menos os suena. Está situada en Colorado y es muy famosa entre los esquiadores profesionales. Destaca por la calidad de la nieve y la variedad de pistas que posee. Las personas que la han visitado, no dudan en recalcar el excelente trato de su personal, el estupendo control de mantenimiento y la tremenda seguridad de sus pistas de esquí.

Llegamos ahora a nuestro país vecino: Francia. Allí destaca una estación de esquí por encima de todas. Se trata de Courchevel, en Alta Saboya. Es una de las estaciones preferidas por la jet set del país. Es una estación que cuenta con 600 Km de pistas en las que podréis disfrutar de este deporte al máximo.

Otra de las estaciones más importantes de Francia es Meribel, situada también en Alta Saboya. Es un complejo deportivo que cuenta con 100 Km balizados y otros 500 Km que comparte con las estaciones cercanas a ella. En plena naturaleza, gozaréis de las pistas más atractivas del país.

Italia también cuenta con una de las estaciones de esquí más importantes del mundo. Se trata de Cortina D’Ampezzo, situada en Dolomitas. Esta estación cuenta con las mejores instalaciones, pistas largas y de calidad de nieve y es uno de los lugares más propicios para practicar cualquier deporte relacionado con la nieve. Hoy día, forma parte del complejo Dolomiti Superski.

Por último, hemos destacado Crans Montana, situada en Suiza, concretamente en Valais. Rodeada por los Alpes, tiene 50 pistas y una longitud esquiable de 160 Km. De éstos, 140 Km están dirigido a esquiadores de nivel bajo y medio, por lo que es también perfecta para todo tipo de deportistas, aquellos que os estéis iniciando en este deporte o para los que ya controláis a la perfección el esquí.

Más adelante, os seguiremos informando de las estaciones de esquí más importantes por zonas, de tal forma que tengáis a vuestra disposición toda la información que necesitéis para planear un viaje a la nieve inolvidable.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Las Mejores Estaciones de Esquí del Mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *