Maps.Me: Todo la información para nuestras vacaciones

Ya os hemos hablado en más de una ocasión en nuestro blog sobre Maps.Me, una magnífica aplicación que nos ofrece mapas offline de todo el mundo y navegación para todos nuestros dispositivos móviles, además de un motor de búsqueda para encontrar lugares y direcciones, puntos de interés, así como rutas. Hoy, desde nuestro blog de Viajes, os acercamos toda la información para nuestras vacaciones.

Maps.Me: Todo la información para nuestras vacaciones


Disponible de forma gratuita para iOS, Android y BlackBerry, sus responsables siguen mejorando el servicio con nuevas herramientas que convierten a esta aplicación en indispensable a la hora de realizar un viaje. Además, a partir de ahora también podremos acceder a información sobre cafés, restaurantes, farmacias, cajeros autométicos, y otros negocios. De este modo, la aplicación se llena de información útil para nuestras vacaciones, escapadas o viajes por trabajo.

Ventajas de Maps.Me

Con esta actualización, será mucho más sencillo encontrar un buen lugar para comer, un hotel, o el cajero de nuestro banco. La app ahora ofrece información detallada sobre varios negocios: información de contacto (teléfono, dirección de e-mail, website) y tipo de cocina para cafés y restaurantes (europea, japonesa, griega, etc), operadores para los diversos cajeros, nombres de estaciones de gasolina, categorías de hoteles, disponibilidad de Wi-Fi, etc. Asimismo, los mapas también incluirán los horarios de apertura de los establecimientos.

Ventajas de Maps.Me

Maps.Me extraerá toda esta información – como el resto de información que ofrece – desde el sistema OpenStreetMap (OSM), un proyecto colaborativo que permite a los usuarios editar y añadir información a los mapas de las ciudades y las localizaciones que conocen bien. OpenStreetMap persigue los mismos principios que la Wikipedia, permitiendo la creación de mapas lo más detallados y precisos posible. En la actualidad, hay más de 1,9 millones de personas editando datos de OpenStreetMap.

Aunque el añadido de nuevos datos tendrá un pequeño efecto en la cantidad de memoria requerida por la aplicación para su descarga en teléfonos móviles o tabletas, pero los mapas seguirán siendo muy compactos. Esta actualización ya está disponible para Android, aunque es de esperar que estas novedades lleguen en poco al resto de plataformas móviles.

¿Y a ti que te parece la aplicación Maps.Me?, ¿eres usuario de esta plataforma o de alguna similar? Puedes compartir tus comentarios con nosotros o dejarnos cualquier pregunta que desees sobre la aplicación Maps.Me.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *