Málaga, candidata a Capital Europea de la Cultura

16 abril 2010 | Por JC

Ver 0 Comentarios

Malaga

La vista aérea de la ciudad es siempre grandiosa y más si es nocturna.

Málaga. Vista aérea nocturna.

Cambiamos esta vez el agua y la arena, lo dejaremos para el próximo viaje al Caribe, para vivir con intensidad unos días de primavera andaluza en las calles de la Málaga mora y flamenca, llena de arte y de historia.

Lo que más nos llama la atención a primera vista es La Alcazaba, vistosa y suntuosa, este palacio-fortaleza nazarí, cerca del Teatro Romano, a los pies del Castillo Gibralfaro que nos invita a subir para divisar la ciudad desde arriba. Seguimos por la judería, pequeñas callejuelas con todas las intenciones de llevarnos hasta las obras del gran Picasso. 150 cuadros del malagueño mundial, conoceremos algo más del artista visitando su casa en  la plaza de la Merced.

catedralMalaga

La Catedral de Málaga, la Manquita. De estilo Renacentista la Catedral de la Encarnación, apodada la Manquita porque le falta una de sus torres, es una obra inacabada de gran valor histórico y arquitectónico, con joyas como su sillería y los detalles interiores. De grandes dimensiones domina la ciudad como una diosa. Málaga tiene mucho que ofrecer, infinidad de parques y jardines, museos como el Arqueológico, el del Vidrio y Cristal, Museo Casa de las Muñecas, Museo del Flamenco, Museo de Artes y costumbres Populares y como dato único el cementerio inglés. La conocida calle de Marqués de Larios, terminada en 1.891, con la idea de unir La Plaza Mayor, (hoy Plaza de la Constitución) y el Puerto, nos invita a un chato de vino o una cervecita bien fría. Punto de encuentro para tapas y aperitivos con infinidad de bares y restaurantes, siempre llenos y alegres. Es recomendable no dejar de visitar la Antigua Casa de Guardia, y los bares como el Pimpi, Lo Güeno, El Romerito, Camus, Caravasar infinidad de rincones inolvidables y terrazas siempre abiertas al viajero. Esta ciudad de origen fenicio, ofrece dos grandes acontecimientos en el mes de Abril, uno es su inigualable Semana Santa y el otro el Festival de Cine de Málaga, que tiene su exposición entre los días 17 y 24 de Abril, con artistas destacados este año como Angela Molina y Fernando Trueba. Todo esto hace de Málaga un viaje cultural magnífico y una ilusión puesta en 2016 para llegar a ser con  mucho mérito y orgullo para todos los españoles La Capital Europea de la Cultura.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *