>Cosas de Viajes

Lugares para visitar en Alsacia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Has pensado en desconectar al máximo durante tus próximas vacaciones y no sabes por dónde empezar? Te recomendamos emprender un viaje con destino a Alsacia, en cuyo interior podrás encontrar maravillas de una belleza sin parangón, que te especificamos en las próximas líneas.

alsacia destino

Ubicada en la frontera entre Alemania y Suiza, Alsacia se presenta como una antigua región administrativa de Francia situada al este del país. Esta zona se divide en dos secciones como son el Bajo y el Alto Rin. Pero, desde el pasado mes de enero la región de Alsacia se fusiona con las de Lorena y Champaña Ardenas.

Con el francés como lengua oficial, en Alsacia podrás degustar algunas delicias culinarias como el cocido baeckeoffe (con rodajas de patatas), las tartas flambées (con cebolla cruda, nata líquida y panceta) o el popular chucrut, empleado como acompañamiento de platos y aliñado con especias como el eneldo, la pimienta y diversos embutidos.

¿Qué ver en Alsacia?

A la hora de viajar a este rincón del planeta, no te puedes perder entornos como el castillo de Haut-Koeningsburg, posiblemente uno de los monumentos más visitados en toda Francia. Estaba destinado a vigilar las rutas del vino y del trigo en el norte, así como la de la plata y la sal de oeste a este. Es realmente impresionante el refinamiento de sus salas interiores, muebles renacentistas, pinturas murales e imponentes estufas de hierro. Erigido como un magno ejemplo de arquitectura medieval, en los sótanos del castillo se conserva una colección de armas de la Edad Media que incluye ballestas, armaduras y todo tipo de espadas.

lugares visitar alsacia

Tampoco puedes dejar de visitar el Ecomuseo de Alsacia, ubicado en Ungersheim. Está formado por un total de 70 viviendas rurales desmontadas pieza a pieza en su lugar de origen. Cuenta con 100 hectáreas de poblado, campos y zonas boscosas, así como una colección de carruseles antiguos que reflejan la evolución de las ferias desde finales del XIX

Imponente y temible es como se presenta el pico Hartmannswillerkopf o Viejo Armando, tal y como lo bautizaron los soldados del bando francés, constituyendo uno de los puntos clave en los combates desarrollados durante la Primera Guerra Mundial. Un escalera con unos 560 peldaños recorriendo su ladera nos recuerda el horror de aquellos conflictos bélicos. Desde la cima podrás disfrutar de unas vistas increíbles de toda la llanura de Alsacia. 

alsacia

Nada desdeñable tampoco es la conocida como Ciudad del Automóvil en Mulhouse, el primer museo del coche de todo el mundo, donde se recogen algunas de las marcas más prestigiosas como Rolls-Royce, Mercedes o Bugatti, con un repaso único desde los orígenes de estos medios de transporte hasta la actualidad. Entre otras cosas, tendrás la oportunidad de disfrutar con la sensación que supone conducir un vehículo de Fórmula 1.

Uno de los más visitados de todo Francia, el Museo de Unterlinden cuenta con un conjunto de esculturas y pinturas del final que abarcan desde la Edad Media hasta el inicio del Renacimiento. También se incluyen piezas decorativas y populares que incluyen materiales como cerámica, hierro forjado, mobiliario, estaño y orfebrería. También incorpora obras desde el impresionismo hasta mediados del siglo XX.

destino alsacia

¿Has visitado alguno de estos lugares en vuestro viaje a Alsacia?, ¿qué otros rincones conoces?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación