Lugares para disfrutar de los mejores vinos de España

¿Quieres conocer cuáles son los lugares con encanto para disfrutar de los mejores vinos de España?, desde nuestro blog de Viajes te lo contamos con más detalle. España es un paraíso para los amantes del buen vino con multitud de rutas vinícolas para disfrutar del enoturismo y algunos de los mejores caldos del mundo.

Lugares con encanto para disfrutar de los mejores vinos de España

En muchas provincias podemos encontrar bodegas en las que disfrutar vinos de gran calidad. Nuestro clima seco y la fertilidad de nuestras tierras convierten al vino español en uno de los más deseados a nivel nacional e internacional.

En la Pensínsula Ibérica se localizan 89 zonas de producción de vinos de calidad con DOP (Denominación de Origen Protegida), de las cuales 67 son D.O. (Denominación de Origen).

¿Dónde disfrutar de los mejores vinos de España?

Una de las mejores maneras de disfrutar del enoturismo y de descubrir el apasionante mundo del vino, es realizando alguna de las mejores rutas y visitando las principales provincias vinícolas de la Península Ibérica. Hoy queremos realizar un viaje por todo el país para disfrutar de las rutas enológicas más famosas, y lo hacemos de la mano de Airbnb, que nos ofrece multitud de propuestas para disfrutar de otro tipo de turismo, de experiencias únicas e irrepetibles en alojamientos con encanto. Hemos seleccionado unas cuantas para vosotros.

– Dúplex  en pleno casco antiguo de Logroño

¿Dónde disfrutar de los mejores vinos de España?

Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Logroño, este agradable y vanguardista apartamento cuenta con una ubicación privilegiada con vistas a la Sierra del León Dormido y a la Iglesia de Santa María de Palacio para disfrutar de primera mano del vino Rioja.

– Apartamento restaurado del estilo de los años 40 en la Ribera del Duero

Lugares con encanto para disfrutar de los mejores vinos de España

Este completo alojamiento ubicado en plena Ribera del Duero se lo pone todo bien fácil a todos los amantes del vino que quieran exprimir la zona al máximo y visitar bodegas, cursos de cata o conocer el patrimonio cultural de la zona.

– Espectacular villa de lujo en Bolaños de Calatrava, Ciudad Real

los mejores vinos de España

Este alojamiento rural de lujo, próximo a las bodegas de Valdepeñas, ofrece un sinfín de actividades para compaginar con la gastronomía castellana tales como pista de pádel, mini golf, bicicletas o piscina, de las que podrán disfrutar los huéspedes durante su estancia en Castilla La Mancha, tierra del vino y el queso.

– Impresionante y lujoso ático con vistas a la catedral de Huesca

 los mejores vinos de España

Ático moderno, diáfano y acogedor situado en pleno casco antiguo de Huesca, con unas vistas inmejorables a la catedral de Huesca y a las sierras próximas. Su proximidad a los Pirineos o a los buenos vinos del Somontano hacen de este apartamento el lugar ideal para todos aquellos que buscan la tranquilidad de una pequeña y acogedora ciudad.

– Precioso apartamento en las proximidades de Pamplona

Lugares con encanto para disfrutar de los mejores vinos de España

Apartamento en el centro urbano de Ibero, localidad ubicada en las inmediaciones de Pamplona, con unas vistas inigualables al río Arakil. Un lugar ideal para recorrer Navarra, y disfrutar de los magníficos vinos de la zona, y de otras actividades tales como la escalada en roca.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo «Las Rutas del Vino más visitadas de España«.

¿Qué os parecen estos lugares con encanto para disfrutar de los mejores vinos de España?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *