Los Mejores Restaurantes del Mundo en 2014

La gastronomía se ha convertido en un importante atractivo turístico de numerosos destinos, en especial para los amantes del buen comer. Si nuestro bolsillo nos lo permite, una de las mejores alternativas
es visitar algunos de los mejores restaurantes del mundo en 2014, en los que podremos disfrutar de los mejores menús elaborados por los mejores chefs del mundo.

Los Mejores Restaurantes del Mundo en 2014

7 restaurantes españoles entre los mejores restaurantes del mundo

En España podemos presumir de contar con algunos de los mejores restaurantes del mundo, con numeroso galardones que certifican el increíble momento por el que pasa la alta cocina española. De hecho, entre los 50 mejores del mundo encontramos 7 restaurantes españoles.

Eso sí, este año El Celler de Can Roca ha perdido el primero puesto de la lista de los mejores restaurantes del mundo en favor del archiconocido Noma danés, que ya ocupó este puesto de 2010 a 2012. En cualquier caso, el paraíso gastronómico dirigido por los hermanos Roca (Jordi, Joan y Josep) se mantiene en un espectacular segundo puesto.

Los prestigiosos y polémicos premios que entrega la revista Restaurant Magazine eligieron los 50 mejores restaurantes del mundo en 2014. Entre ellos encontramos otros 6 santuarios gastronómicos españoles, señal del fabuloso nivel de la gastronomía de nuestro país. Así, en el puesto número 6 se sitúa Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa), de Adúriz; Arzak, de Juan Mari Arzak, en la octava posición; Azurmendi, de Eneko Atxa ((Larrabetzu, Vizcaya), en el puesto 26; Quique Dacosta Restaurante (Dènia, Alicante), de Quique Dacosta (número 41, que desciende 15 puestos respecto al 2013); Asador Etxebarri, en Atxondo, Vizcaya, de Víctor Arguinzoniz, en el 34 (diez puestos más arriba que el año pasado); y Martín Berasategui, en el 35 (viene del 64).

Destacar también el premio al mejor restaurante sostenible que ha recibido Eneko Atxa. En definitiva, un reconocimiento internacional a nuestra gastronomía, la cocina, los productos y nuestra tierra.

Los Mejores Restaurantes del Mundo en 2014

Para elaborar esta lista con los mejores restaurantes del mundo se tiene en cuenta la opinión de 900 expertos de la gastronomía internacional. Cada uno de ellos emite siete votos con los mejores sitios donde ha comido en los últimos 18 meses. Sin embargo, no son pocas las voces contrarias a estos galardones, calificándolos incluso en algunos casos de puro marketing y espectáculo. Aunque nadie puede negar el protagonismo y expectación que generan.

Los cinco mejores restaurantes del mundo serían:

– Noma
– El Celler de Can Roca
– Osteria Francescana
– Eleven Madison Park
– Dinner By Heston Blumenthal

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *