Los mejores Restaurantes de La Habana

En artículos anteriores te hemos aconsejado acerca de algunos hoteles que puedes elegir si viajas a La Habana Vieja, a partir de hoy te iremos recomendando algunos restaurantes. En La Habana Vieja existen diferentes alternativas gastronómicas, todas ellas muy buenas.

0 comentarios
martes, 20 agosto, 2024
119870873

Restaurante Prado No 12
Si bien este es el nombre del restaurante, también es su dirección, una forma fácil para que no olvides nunca donde se encuentra, situado en la intersección del Paseo del Prado y el Malecón. Uno de los platos principales es el carne a la parrilla. Las porciones de los camarones se caracterizan por ser grandes y muy sabrosas.

Tanto su dueño como el personal son muy agradables y el servicio es muy bueno. Durante la tarde se pueden disfrutar de clases de Tai Ji que se encuentran esponsorizadas por la embajada de China.

Paladar El Rincón de Eleggua
Esta es otra opción gastronómica, en él ofrecen una gran variedad de platos a base de pollo, cerdo y pescado. El sitio está muy bien ubicado, lo que puede ocasionar que los platos sean un poco más caros que en otros sitios, pero la diferencia vale la pena. La decoración de El Rincón de Eleggua es sencilla y su servicio muy bueno. Se encuentra en Aguacate 257 entre obispo y Obrapia. Abre sus puertas de 12 a 24 horas.

Restaurante y Bar El Criollo
Se trata de un restaurante muy recomendable. Muchos de los platos son realmente económicos, podrás acompañarlos de una Cristal de barril. Este sitio cuenta con diferentes sucursales en la avenida Bélgica, en el parque de la Fraternidad y en la Estación Central de Ferrocarriles. En este último sitio se puede aprovechar para tomar algo mientras se espera la salida del tren. La casa central se encuentra en la Avenida de Bélgica 560 junto a Apodaca. Abierto las 24 horas.

El Restaurante El Patio
Un excelente restaurante que se encuentra en la Plaza de la Catedral, en el corazón del Centro Histórico de La Habana Vieja. Se encuentra en un edificio construido en el siglo XVIII. El lugar sorprende por una gran portada y bonitos balcones en su piso superior, además de vitrales coloridos.

El servicio es muy bueno, personalizado y de calidad. En este sitio además cuenta con un snack bar. El salón La Fuente se encuentra en el patio interior, un salón climatizado y privado. El Salón Aguas Claras es ideal para los almuerzos de negocios y las cenas privada. El Salón del Marqués se ha especializado en carnes a la parrilla.

Foto | thinkstock.

Contenidos relacionados

  • ¿Qué comer en el restaurante Río Mar?

    Actualizado el martes, 20 agosto, 2024 Este restaurante es un excelente establecimiento gastronómico ubicado frente al mar, en Miramar (La Habana – Cuba). Si bien en la zona existen diferentes sitios interesantes para comer mirando el mar,  hoy te contaremos algunas de sus características. Desde las terrazas del Río Mar puedes obtener buenas vistas al río Almendares, sitio que tiene la desembocadura en el mar, frente a la histórica 1830 Club. La bahía del lugar es un sitio protegido, con un aspecto muy especial y bonito. El restaurante abrió sus puertas en febrero de 2012. Su servicio es muy bueno, lo mismo que su ubicación y su comida fabulosa y una atención a la decoración elegante,  pero minimalista. Además,  tiene la ventaja de contar con un sitio para comer afuera, ideal para ser usado en los días de verano. Un inconveniente es el alto precio de los platos, pero si tienes la posibilidad de pagarlos realmente vale la pena. No dejes de probar el cóctel de langosta o la carne de cerdo picante o el ajo a la parrilla de pescado. El menú tiene poca variedad,  pero con excelentes alternativas. Contrariamente a lo que me imaginaba, ...


  • ¿Qué puedo comer en el Restaurante El Piccolo?

    Actualizado el martes, 20 agosto, 2024 El Piccolo es un bonito restaurante ubicado en una zona de playa en La Habana, visitado por muchos turistas año a año. Se encuentra en la Ciudad costera de Guanabo, cuando uno ve su estilo parece haber quedado detenido en el tiempo. A comienzos de este año el lugar ha sido remodelado abriendo una nueva zona con alternativas para pasar la tarde. En esta zona se pueden disfrutar de los animales y de la vegetación, con mesas redondas y un interior más íntimo. Los platos que sirven en el lugar se caracterizan por ser preparados con ingredientes naturales y frescos, todos son productos frescos de la huerta fresca del lugar, con una completa línea orgánica. Además de los platos preparados con vegetales te aconsejamos probar la pizza que es realmente excelente, en especial la llamada ‘diablo’ condimentada con queso y ajo extra. Después  de comer podrás pasar una tarde de ocio en la playa, que solo queda a pocos metros desde el restaurante, si bien no es la mejor zona de la playa nada te impedirá disfrutar una agradable tarde caminado por la zona o practicando surf. Otros restaurantes Guanabo: Don Peppo Pizzer...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *