Los mejores Paradores Nacionales para despedir el año

Como siempre destacamos en nuestro blog de Viajes, el conjunto de los paradores nacionales es uno de los mejores ejemplos para darnos cuenta del gran nivel que ofrece el sector turístico español. Los casi 100 paradores nacionales que podemos encontrar a lo largo de todo el territorio nacional ponen su granito de arena a la integración territorial, la recuperación y mantenimiento del rico Patrimonio Histórico-Artístico de nuestro país, además de ayudar a preservar y disfrutar de espacios naturales de una gran belleza.

mejores paradores nacionales

Ahora que se acerca la Navidad, muchos apartaremos la rutina, realizando alguna escapada a algún lugar especial en el que poder celebrar y disfrutar de unas fechas especiales. Los paradores nacionales son una gran alternativa, ya que nos permitirán disfrutar en entornos naturales y espectaculares rincones, así como de una gastronomía exquisita y el mejor servicio que nos podamos imaginar.

Lista de los mejores Paradores Nacionales de España

El número de opciones disponibles es muy elevado, siendo cada uno de los paradores una opción igual de recomendable, pero hemos querido destacar una lista con cinco de los mejores Paradores Nacionales de España.

Habitaciones de ensueño, entornos de gran belleza, los menús más exquisitos y toda clase de comodidades son algunos de los atractivos que ofrecen estos paradores, que además se encuentra localizados siempre en edificios históricos y/o emplazamientos que destacan por su gran interés histórico, artístico o cultura.

1. Parador Nacional de Santiago de Compostela (Galicia)

mejores paradores nacionales

No podíamos empezar esta lista de paradores nacionales con otro que no sea el Parador de Santiago de Compostela, elegido en los últimos años en numerosas listas como el mejor parador nacional. Se encuentra situado en el antiguo Hospital Real, que data del año 1.499. Más de cinco siglos de existencia que le han permitido convertirse en el hotel más antiguo del mundo. Fue creado para albergar a los peregrinos que iban a Santiago de Compostela. Esa función la mantiene a día de hoy, sólo que actualmente se ha convertido en un lujoso hotel, pero que mantiene toda la esencia, la decoración y estilo del original.

Situado en la Plaza del Obradoiro, al lado mismo de la Catedral, en su interior se encuentran cuatro claustros, además de amplias y bellísimas estancias que nos cautivarán. Este Parador destaca por la comodidad que ofrece en sus amplias habitaciones, por su excelente localización y el inmejorable trato que ofrece el personal.

Si nos lo podemos permitir, deberíamos probar la suite del Cardenal, una fabulosa habitación que cuenta con tallas de madera de estilo mudéjar y obras de un valor incalculable, como el sillón frailero (s. XVII).

2. Parador Atlántico de Cádiz (Andalucía)

mejores paradores nacionales

Nos desplazamos al extremo opuesto de la península para descubrir este parador de reciente construcción, que nos sorprenderá por su estilo contemporáneo y moderno, además de por la gran luminosidad que ofrece en todas las zonas del edificio. Una estancia que nos permitirá recuperar cuerpo y mente desde sus piscinas y Spa situadas en la segunda planta, desde la que podremos disfrutar también de unas increíbles vistas de la bahía gaditana.

Resulta un placer para la vista abrir las ventanas de cualquier habitación y deleitarnos la vista con la «tácita de plata» y el océano. Además,  para los paladares más exigentes, su excelente restaurante ofrece maravillosos platos con lo mejor de la cocina local. Sin duda, un parador perfecto para conocer mejor la ciudad y disfrutar de sus innumerables encantos.

3. Parador de Turismo de Cáceres (Extremadura)

mejores paradores nacionales

Estamos ante otro de los paradores más selectos. El Parador de Turismo de Cáceres se encuentra situado en los palacios de los Marqueses de Torreorgaz y la Casa de Ovando Mogollón, Perero y Paredes, en pleno centro histórico de Cáceres, y data del siglo XIV. Una de las principales singularidades de este alojamiento es que cada una de sus habitaciones, de unas dimensiones bastante generosas, se encuentra decorada de una manera completamente distinta.

Su privilegiada ubicación facilita realizar visitas guidas por el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, hay que destacar que este Parador se ha concienciado con el cuidado del medio ambiente, por lo que utiliza bombillas de bajo consumo en todas sus dependencias y sistemas que permiten controlar la utilización responsable de la climatización.

4. Parador de turismo de la Gomera (Islas Canarias)

mejores paradores nacionales

Visitamos hasta las espléndidas Islas Canarias, en concreto hasta San Sebastián de la Gomera, para descubrir uno de los paradores con más encanto. Ya desde fuera, el edificio típicamente canario, nos permitirá sumergirnos de lleno en la cultura y el estilo arquitectónico de la isla. Además, se encuentra ubicado en un entorno privilegiado, rodeado de exuberantes jardines con toda clase de especies subtropicales. En su interior, se han utilizado elementos del mundo marino para su decoración, incluyendo instrumentos de navegación que fueron utilizados durante los viajes a América.

Una experiencia única que ofrece este hotel es su piscina, que nos permite darnos un baño relajante mientras disfrutamos de unas vistas increíbles del océano y de la isla.

5. Parador Nacional de Antequera (Andalucía)

mejores paradores nacionales

Regresamos a Andalucía para conocer el recién reformado Parador de Antequera, que se convierte por méritos propios en uno de los mejor valorados por los usuarios. Y es que este lugar ofrece de todo: unas vistas fabulosas, una localización excelente y un maravilloso restaurante que nos permitirá deleitarnos con los platos y menús más exquisitos. No faltan tampoco la presencia de una zona de piscinas y abundantes jardines para pasear por su encantadora terraza. Las habitaciones de este parador de turismo resultan amplias y muy agradables, con vistas a los jardines privados.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *