Los mejores mercados medievales de España

¿Te encantaría vivir un auténtico viaje hacia la Edad Media? Pues bien, gracias a los mercados medievales que se celebran durante todo el año en gran cantidad de pueblos de España puedes sumergirte en el mundo medieval, en su magia, su fantasía, en sus espectáculos, en el mundo de la artesanía y en el misterio de la época. Hoy, te ofrecemos un listado con los mejores mercados medievales de España, ¡toma nota!

Los mejores mercados medievales de España

Principales Mercados Medievales de España

-Mercados medievales en Sigüenza. Se celebra el segundo fin de semana de julio en conmemoración del destierro de Doña Blanca de Borbón. El detalle peculiar es que el mercadillo sólo acepta en sus transacciones comerciales, el maravedí. Cuenta con multitud de actividades durantes todo el día como tiro con arco, juegos para niños y destaca el «asalto al Castillo de Sigüenza» en el que se recrea el intento de liberación de Doña Blanca de Borbón, prisionera del rey Pedro I Castilla, su esposo y recluída durante muchos años en el castillo de Sigüenza. Además, al terminar la jornada, la ciudad medieval celebra la Noche de embrujo con bailes y rituales que no tienen desperdidio.

Feria medieval de El Álamo (Madrid).

Se celebra del 30 de abril al 5 de mayo y es una de las ferias más importantes de Europa por la gran calidad de sus representaciones. Durante la jornada medieval, las calles se llenan de juglares, trovadores, malabaristas, acróbatas, bufones, brujas y personajes vestidos como en la época y, mucha música. Encontrarás cientos de puestos de artesanía si te encantan todo lo realizado a mano.

mercados medievales de España

Mercado medieval de Ibiza.

Tiene lugar el segundo fin de semana de mayo. Es uno de los eventos de mayor interes para los turistas y es que allí podrán disfrutar de representaciones teatrales, grupos musicales, princesas, caballeros, puestos de venta de artesanía o gastronomía. El evento está organizado por actores y músicos profesionales.

-Mercado medieval de Vic (Barcelona).

Se celebra del 4 al 8 de diciembre en el casco antiguo de la villa que además conserva los elementos propios de una ciudad medieval con sus calles estrechas,  adoquinadas y laberínticas,  por lo que sentirás aún más de cerca la época que se rememora. Los visitantes encontrarán artesanos, tabernas, perfumes, jabones y quesos vendidos por personajes de la época. Los niños podrán disfrutar de paseos en pony o camello o subir en atracciones medievales de madera impulsadas a mano o a pedal.

-Mercado medieval de La Coruña.

Se celebra en la segunda mitad del mes de julio y merece la pena su visita ya que se celebra en varios puntos de la ciudad  como la Plaza del Humor, el Cantón Grande o la Rua Olmos entre otros. Podremos disfrutar de representaciones de época y del mundo de la artesanía.

mercados medievales

-Mercado medieval de Baeza.

Tiene lugar entre el 27 y el 30 de noviembre. Se organizan diferentes actividades como la recreación del ambiente de Al-Ándalus, ludotecas, un campamento medieval, espectáculos de luchas y la música no falta.

-Mercado medieval en Oropesa (Toledo).

Se celebra en una semana de abril y además de tener los elementos propios de un mercado de esta índole, se lleva a cabo «el rescate de la princesa», una representación teatral ambientada en la leyenda que da nombre al pueblo.

-Jornadas Medievales de Ávila.


Tienen lugar a primeros del mes de Septiembre, engalanándose toda la ciudad como si estuviéramos en la Edad Media. Si Ávila con sus murallas y su casco antigua ya tiene un aire medieval durante todo el año, en estos días desde luego merece la pena verse, retrotrayéndonos al medievo. Hay tenderetes, pasacalles, exposiciones, exhibiciones de arqueros y caballeros y un sinfín de eventos que nos trasladar´na a la época medieval.

Fuente de Imágenes: Facebook Ayuntamiento de Sigüenza

Contenidos relacionados

Un comentario en «Los mejores mercados medievales de España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *