Los mejores lugares para ver en Mendoza

¿Quieres saber cuáles son los mejores lugares para ver en Mendoza?, al oeste de Argentina encontramos la ciudad de Mendoza, cosmopolita y de las más importantes del país.

¿Qué lugares para ver en la ciudad de Mendoza?

¿Cuáles son los mejores lugares para ver en Mendoza?

Si tienes la suerte de poder viajar a este enclave, hay ciertos lugares que no puedes perderte como son los siguientes:

-Puente del Inca. Se trata de una formación natural única que regala bellas vistas y  que semeja un puente que cruza el río Las Cuevas.  Existen numerosas leyendas en torno a este lugar que se sitúa en la Cordillera de Los Andes, al noroeste de Mendoza. Es una curiosa geoforma, unida a un abandonado hotel de aguas termales.

-Ciudad de San Rafael. Aquí podemos visitar la catedral, Casa de Elena y Fausto Burgos, el museo de Historia Natural o tradicionales bodegas.

¿Cuáles son los mejores lugares para ver en Mendoza?

-Potrerillos. Se encuentra a 69 km de la ciudad de Mendoza y es un lugar ideal para descansar y disfrutar del estilo montañés pues aquí la montaña, el sol y el río convergen. Está bordeado por los ríos Mendoza y Blanco. Encontramos además numerosas cabañas.

-Malargüe. Es una ciudad que nos deja unos lugares dignos de admirar como el Castillo de Pincheira o la Laguna de Llancanelo que es un gran espejo de agua y donde se pueden encontrar más de 150 especies de aves acuáticas como cisnes de cuello negro. No hay que olvidarse del Pozo de las Ánimas, un lugar muy frecuentado por turistas y catalogado como un ojo de mar.

-Cerro Aconcagua. Se ubica en el departamento de Las Heras y se trata de un largo pedestal de sedimentos marinos cubiertos por una masa volcánica. Es la segunda cumbre mundial de mayor altitud relativa por detrás del Everest.

lugares para ver en Mendoza

Parques. En la ciudad encontramos destacados parques como Cerro de la Gloria donde se erige el Monumento al Ejército de Los Andes; el Parque General San Martín que representa un verdadero paseo con multitud de especies botánicas con un total de 17 kilómetros de recorrido y donde encontramos espacios culturales, deportivos y zoológico; o el Parque Central que es el más reciente y donde se han llevado a cabo renovaciones.

¿Cuáles son para vosotros los mejores lugares para ver en Mendoza?

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *