Los Dinosaurios llegan al zoo de Madrid

A partir del 31 de marzo el zoo de Madrid tendrá unos invitados muy especiales. Ni más ni menos que una gran familia de dinosaurios visitará el Zoo Aquarium, compartiendo espacio con los animales y especies habituales. Se trata de una exposición que permite 14 réplicas idénticas a tamaño real de algunos de los dinosaurios más conocidos que existieron, y que dejarán tanto a niños como pequeños sin respiración al admirar su tamaño y características. Una muestra al aire libre con un claro valor didáctico que nos permitirá conocer mejor unos seres increíbles que dominaron la tierra durante 160 millones de años.

0 comentarios
adm834ha
martes, 27 marzo, 2012
tyranosaurus

Niños y adultos podrán descubrir todas las características de los dinosaurios, las distintas especies, las causas sobre su desaparición, su hábitat natural, su forma de vida o la manera en que cazaban los carnívoros y se enfrentaban a otras especies. Además, los niños podrán aprender más mediante juegos y dinámicas en plena naturaleza que se van a organizar.

La exposición nos trae, 65 millones de años después de su desaparición, a los dinosaurios, desde los más inofensivos como el Apatosaurus, Triceratops o Edmontosaurus, hasta los más temidos carnívoros como el  Dilophosaurus,  Coelophysis o el terrible Tyrannosaurus Rex. Todos ellos nos invitan todos a viajar al pasado más impresionante, antes de que los dinosaurios desaparecieran de la Tierra.

Algunos de los dinosaurios son robots interactivos y cuentan con mandos para controlar distintas partes de su cuerpo, como la boca, el cuello o la cola, lo que permite conocer cómo se movían estos grandes animales prehistóricos.

Además, la exposición tiene también como objetivo que tomemos conciencia sobre la necesidad de conservar la tierra, si no queremos que animales actuales tan amenazados como el rinoceronte indio, el panda gigante o el orangután también se extingan por la acción o presión directa del hombre sobre el Planeta. En las manos de todos se encuentra garantizar que nuestro futuro sea tan brillante, variado y maravilloso como lo fue en nuestro pasado, y que no se vuelva a repetir lo ocurrido con los dinosaurios.

Enlace: Zoo de Madrid

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *