>Cosas de Viajes

Los 10 mejores lugares bíblicos para viajar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los 10 mejores lugares bíblicos para viajar es nuestra propuesta para esta Semana Santa. Las tradiciones católicas alcanzan su máximo apogeo en estas fechas. ¿Nos acompañas en esta travesía de dimensiones épicas?

Los 10 mejores lugares bíblicos para viajar

¿Cuáles son los mejores lugares bíblicos para viajar en Semana Santa? 

Con la Semana Santa de por medio se preparan multitud de actividades que serán seguidas por creyentes y no creyentes. Si quieres vivir una experiencia diferente sin dejar de lado el aspecto religioso, hoy te recomendamos que hagas tu maleta y te plantes en alguno de los lugares bíblicos que describiremos a continuación.

• El Monte Ararat. Un volcán que se encuentra muy cerca de la frontera con Armenia e Irán se erige como el pico más alto en tierras turcas. Aquí podremos trasladarnos a un momento del Antiguo Testamento de sobra conocido, el Arca de Noé. Según las escrituras, es en este preciso lugar donde reposó el barco tras el Diluvio Universal. Aunque todavía no hay pruebas fehacientes, se han encontrado distintas señales que podrían confirmar este hecho.
Su actividad volcánica no se ha mostrado desde 1840, cuando tuvo lugar un fuerte seísmo.

Monte Sinai lugares bíblicos

• Monte Sinaí. Situada al norte de la península del Sinaí, esta elevación fue testigo de la creación de los 10 mandamientos de Moisés. La altura del monte también conocido como Horeb es de 2.285 metros, no llegando a ser el más alto del territorio.

• Sodoma y Gomorra. Estas ciudades, según el Génesis, se situaban en una llanura a orillas del mar Muerto. Está escrito que ambas fueron destruidas por Dios debido a los malos hábitos de sus habitantes con azufre y fuego. Parece ser que hace más de 4.000 mil años un terremoto hizo que se hundiera la zona. Se pueden ver restos arqueológicos en Numeirah, Jordania.

¿Cuáles son los mejores lugares bíblicos para viajar en Semana Santa?

• Betania, Río Jordan. Aquí tenemos el lugar donde Juan bautizó a Jesucristo. Debido al creciente deseo de los visitantes de realizar el acto bautismal en el lugar, se creó una zona al lado del río donde hacerlo.

• Monte Nebo. Desde la cima vislumbró Moisés la tierra prometida antes de morir. En el s. IV se edificó una iglesia que tuvo su ampliación en la época bizantina, algo que se ha ido conservando durante los últimos siglos.

• Babel. Todos recordaremos la historia del Génesis en la que, en un tiempo donde todos los habitantes de la tierra hablaban la misma lengua, esta ciudad mesopotámica quería construir una torre que llegara hasta el cielo con el objetivo de tener más poder que Dios. Como castigo, el todopoderoso hizo que cada uno hablara un idioma y que no pudieran entenderse entre ellos. Pues bien, el sitio donde se ubicaba esta construcción que no ha conseguido sobrevivir al paso de los siglos es la antigua ciudad de Babilonia, es decir, en tierras iraquíes.

 lugares bíblicos para viajar en Semana Santa

• Mar Muerto. Es otro de los lugares bíblicos que puedes visitar. Ubicado entre Israel y Jordania, este caudal se caracteriza por su alta salinidad, algo que hace que cualquier ser humano que se sumerja flota sin problemas y casi por obligación. Según la Biblia, a sus orillas se encontraban las ciudades de Gomorra, Sodoma, Zeboím, Segor y Adma.

• Monte de la Tentación. Se localiza en el actual monte Quarantania, cercano a la ciudad de Jericó en Cisjordania. En este lugar Jesucristo fue tentado por el demonio. En su cima se encuentra templo griego ortodoxo.

• Nazareth. Conocida mundialmente, esta ciudad israelí fue testigo de parte de la vida de Jesús. Por ello es un sitio muy visitado por turistas movidos por el sentimiento religioso. No obstante, también hay yacimientos de distintas épocas como el Paleolítico o la Edad de Hierro que merece la pena contemplar.

Mejores lugares bíblicos para visitar

• Mukawir. Se encuentra una fortaleza que fue reconstruida por Herodes I el Grande y que al pasar a manos de su hijo del mismo nombre cobró gran protagonismo con la encarcelación y posterior decapitación de Juan el Bautista y los distintos periodos de Jesucristo, culminando con su crucifixión.

¿Qué te parece nuestro listado con los 10 mejores lugares bíblicos para viajar? ¿Has estado en alguno de ellos?

Fuente Imágenes: Daniel García Perls, wikipedia1, wikipedia2 y wikipedia3

Por:
Etiquetas:
Categorías: featured, Recomendación