Lo que tienes que ver y hacer en Ibiza, el destino turístico más sexy en España

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Las playas de Santa Eulalia, los mercadillos de Ibiza, la cocina ibicenca y una visita a Formentera, los indispensables de la isla

Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas ya empiezan las ganas de salir y disfrutar de los destinos turísticos españoles. Por ello, hoy nos queremos centrar en la isla de Ibiza, uno de los destinos turísticos más reconocidos en todo el mundo y que está considerado como el cuarto más más “sexy” de todo el mundo según la web especializada en viajes Expedia.

Lo que tienes que ver y hacer en Ibiza, el destino turístico más sexy en España

Planes de ocio que no pueden faltar

Por ello, vamos a ver qué es lo que se puede visitar en Ibiza para disfrutar de una estancia agradable. En este sentido y como principal seña de identidad, no nos podemos olvidar el enorme atractivo que tienen sus playas, calas y aguas transparentes. De este modo, recomendamos la zona de Santa Eulalia, un pueblo de la isla donde es posible encontrar playas y calas cercanas, disfrutando al mismo tiempo de su barrio antiguo o de su puerto deportivo.

Otra cosa que no debemos dejar de hacer es la de visitar los mercadillos de Ibiza y, más en concreto, el mercadillo Hippy de Las Dalias que, entre Santa Eulalia y San Carlos, es el lugar ideal para los amantes del incienso, los artículos de segunda mano y la moda hippy. En él se reúnen artesanos y diseñadores, quienes confeccionan su propio género de forma artesanal.

Dónde alojarse en Ibiza

Ibiza ofrece diferentes opciones de alojamiento y todas gozan de una gran calidad y popularidad, ya que la industria turística es la más importante de la isla y la que más cuidan para lograr la fidelidad de los turistas. Así, podemos encontrar diferentes opciones en apartamentos y hoteles, como por ejemplo el Hotel Apartamentos Blau Parc, El Pinar o los Apartamentos La Kiki, siendo éstos una buena opción de alojamiento.

Alojandonos en ellos estaremos cerca de la gran oferta gastronómica existente en la isla y que está impregnada por su carácter marítimo con la presencia de platos elaborados a base de marisco y pescado. En cuanto a los platos principales en la gastronomía destaca el bullit de peix, la Borrida de ratjada y el arròs amb mongetes,

Visitar Formentera

Estando en Ibiza tampoco podemos dejar la oportunidad de hacer un viaje de una jornada a la vecina Formentera, ya que la comunicación con ferry es estupenda y rápida. Con sus poco más de 10.000 habitantes, Formentera tiene algunas de las mejores playas del mundo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: España


0 Comentarios Enviar un comentario