Lo que no puedes perderte en un viaje a Kioto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuando planeamos un viaje a Japón, normalmente lo primero que nos viene a la cabeza es Tokio, sin embargo en este maravilloso país hay una gran cantidad de destinos que desde luego merece la pena visitar, entre ellos está sin ninguna duda Kioto. A continuación os vamos a indicar los lugares que no podéis dejar de visitar si viajáis hasta kioto.

Lo que no puedes perderte en un viaje a Kioto

Qué ver en Kioto

Kioto, la antigua capital imperial japonesa, es una de esas ciudades que ha sabido conservar las tradiciones más antiguas con la modernidad. Esta ciudad fue la capital del imperio japonés durante más de mil años, por lo que el patrimonio histórico y monumental que tiene es increíble. En esta guía te vamos a dar los sitios imprescindibles que debes ver, pensando en una estancia corta, pero desde luego si puedes dedicarle más tiempo descubrirás que merece la pena conocerla a fondo.

Fushimi Inari-taisha

Templo Fushimi Inari-taisha

Se trata de un santuario situado en la zona sur de Kioto. Lo más destacable sin ninguna duda de este santuario, construido en el siglo VIII en honor a la diosa del arroz, son los miles de torii (puertas) de color rojo o más bien anaranjado que conforman un paseo que se quedará grabado en nuestra retina. En principio la visita es gratuita y el tempo está abierto las 24 horas, por lo que si no te importa madrugar merece la pena acudir a primera hora cuando hay menos visitantes.

Templo Kinkaku-ji (o pabellón de oro)

El templo de kinkaku-ji (también conocido como pabellón de oro por las láminas de pan de oro y bronce con las que está cubierto el edificio) te dejará sin palabras, es un edificio de una hermosura y armonía únicas . Está rodeado de unos preciosos jardines y un estanque en el que se refleja el templo y deja unas fotografías para recordar.

Templo de Kiyomizu-dera

Templo de Kiyomizu-dera

Se trata de otro templo imprescindible para visitar. Se encuentra situado en lo alto de un cerro desde el que se disfruta de unas increíbles vistas. Kiyomizu-dera se trata en realidad de un conjunto de templos en el que su pagoda es una de las imágnes más icónicas y buscadas por los turistas. Aquí podrás pasear por sus jardines, ver los distintos templos y beber agua de las fuentes en los parques.

Bosque de Bambú de Arashiyama

Bosque de Bambú de Arashiyama

Este increíble bosque de bambú está situado a 10 kms al oeste de la ciudad de Kioto y es otro lugar emblemático. Aquí podremos pasear entre increíbles plantas de bambú con ejemplares de más de 20 metros de altura. Lo recomendable es visitarlo en distintas horas del día pues los distintos juegos de luz entre el bambú son una delicia para los sentidos.

Barrio de Higashiyama

Barrio de Higashiyama

Este barrio está situado en la ladera de una montaña y si paseas por las calles Sannenzaka y Ninenzaka podrás contemplar la esencia del Kioto más tradicional. Te encantará pasear por estas calles y disfrutar de sus tiendas y cafés. Sin ninguna duda la sensación es de haberos trasladado a otra época.

Realmente en Kioto hay muchos más sitios para visitar que los de esta breve lista, haremos un post próximamente con más recomendaciones. Recordad que si viajáis hasta Japón tenéis que hacer una escapada a Kioto, es algo de lo que no os arrepentiréis.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Guías de viaje


0 Comentarios Enviar un comentario