Lo Mejor y lo Peor del AVE

ave

Estamos viendo últimamente que se han inaugurado nuevos servicios de ferrocarriles, del AVE. Valladolid y Málaga están algo más cerca de la capital española, mientras que la línea que va a Barcelona empezará en unos días. Queremos ofrecer las ventajas e inconvenientes del AVE para que decidas si viajas en el tren más rápido de España o no.

El turismo interno, gracias al AVE, se va a ver fortalecido gracias al tiempo escaso de su recorrido. En Valladolid te puedes plantar en una hora, cuando antes el viaje más corto duraba 2 horas y media. Pero si prefieres la playa, no te preocupes, porque llegarás a Málaga en dos horas y media en vez de las 4 horas en las que estábamos acostumbrados.

Una de las grandes ventajas es que los vallisoletanos que trabajan en Madrid no hace falta que cambien su hogar, ya que en una hora llegan a su trabajo en la capital. Esto ha sido un gran avance tanto para empresas como para sus empleados. Lo único, es que el billete puede resultar algo caro ya que ida y vuelta sale por unos 50 euros.

Pero no todas son novedades positivas en el AVE. El primer problema es considerado por muchos operadores como un problema temporal: las dificultades para reservar pasajes por parte de los agentes turísticos. Además se han ofertado unas tarifas reducidas si se adquiere el billete por Internet, hasta el 60 %, pero en la mayoría de los casos resulta casi imposible conseguir esta suculenta oferta.

Otro de los inconvenientes es que algunas regiones de España esperan ver disminuida la llegada de turistas, como es el caso de Alicante. Si bien los hoteleros de esa zona aseguran que no tendrán mayores dificultades en las épocas de verano, con estadías más largas, si aguardan una caída importante en la llegada de turistas que arriban a esa zona en fines de semana largo.

Lo que es un hecho, es que el AVE ha ayudado a la evolución en el transporte de ferrocarril y se espera que en los próximos años España se convierta en el país europeo con más infraestructuras en alta velocidad.

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Lo Mejor y lo Peor del AVE»

  1. ME parece muy bien, porque yo también que cojo mucho el AVE, sobre todo los fines de semana para ir a Valladolid. Pero todo tiene su lado bueno y su lado mala, ¿o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *