
El turismo interno, gracias al AVE, se va a ver fortalecido gracias al tiempo escaso de su recorrido. En Valladolid te puedes plantar en una hora, cuando antes el viaje más corto duraba 2 horas y media. Pero si prefieres la playa, no te preocupes, porque llegarás a Málaga en dos horas y media en vez de las 4 horas en las que estábamos acostumbrados.
Una de las grandes ventajas es que los vallisoletanos que trabajan en Madrid no hace falta que cambien su hogar, ya que en una hora llegan a su trabajo en la capital. Esto ha sido un gran avance tanto para empresas como para sus empleados. Lo único, es que el billete puede resultar algo caro ya que ida y vuelta sale por unos 50 euros.
Pero no todas son novedades positivas en el AVE. El primer problema es considerado por muchos operadores como un problema temporal: las dificultades para reservar pasajes por parte de los agentes turísticos. Además se han ofertado unas tarifas reducidas si se adquiere el billete por Internet, hasta el 60 %, pero en la mayoría de los casos resulta casi imposible conseguir esta suculenta oferta.
Otro de los inconvenientes es que algunas regiones de España esperan ver disminuida la llegada de turistas, como es el caso de Alicante. Si bien los hoteleros de esa zona aseguran que no tendrán mayores dificultades en las épocas de verano, con estadías más largas, si aguardan una caída importante en la llegada de turistas que arriban a esa zona en fines de semana largo.
Lo que es un hecho, es que el AVE ha ayudado a la evolución en el transporte de ferrocarril y se espera que en los próximos años España se convierta en el país europeo con más infraestructuras en alta velocidad.
Contenidos relacionados
- La mejor comida alemana en Madrid
¿Dónde comer auténtica comida alemana? En Madrid encuentras lo que casi ni imaginas. Para comer un verdadero codillo elaborado en Alemania te invitamos a Kruger, restaurante especializado en genuina comida alemana. En la zona de Princesa, al lado de la Plaza de España, muy bien ubicado en la Plaza de los Cubos, rodeado de cines, bares y discotecas hay un pedazo de Alemania en el centro de Madrid. < /p> Al entrar todo te transporta al centro de Europa el olor, el decorado, los empleados, todo es auténtico y traído desde Alemania y elaborado con las técnicas y secretos tradicionales. Kruger es un restaurante totalmente alemán, con los mejores platos típicos, elaborados con productos de gran calidad y originales. Las dimensiones del local son enormes, muy cómodo para grupos y familias. El restaurante goza de una gran demanda para comidas y cenas de empresa, despedidas de soltero, grupos de viaje y estudiantes. Tiene un horario fantástico para los trasnochadores, al estar al lado de los cines y discotecas, es un buen punto para tomar algo en la madrugada. Lo recomendamos como punto de encuentro para una cena divertida y de calid...
- Sepilok, la mejor naturaleza de Borneo
Borneo es uno de esos destinos turísticos de ensueño para cualquiera. Siempre que planifiquéis un viaje a Borneo no olvidaros en vuestro recorrido acercaros hasta Sepilok. ¿Queréis saber porqué? Sepilok está situado a unos 45 kilómetros en coche desde el pueblo de Sandakan en Sabah. Sepilok es conocido sobre todo por el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok. Este centro recibe cada día la visita de al menos trescientos turistas, aunque Sepilok también tiene otra serie de atractivos importantes. El centro de orangutanes está situado en la Reserva Forestal de Kabili-Sepilok, una extensión de selva virgen de 43 kilómetros cuadrados a las afueras de la Bahía de Sandakan. La reserva es un área especial de aves, con más de 250 especies. Hay varias rutas de senderismo en la reserva, desde las más accesibles a las más complicadas. La más difícil os llevará por los manglares, en una caminata de dos a tres horas. Aparte de las aves y los orangutanes veréis los célebre monos de Borneo, los gibones. Hay visitas guiadas para ver a todos estos animales. Estas visitas se pueden organizar en la zona de recepción y los precios...
- Viaje a Escocia, mejor por tu cuenta
Escocia es Reino Unido y, dentro de los destinos de la Unión Europea, sigue siendo uno de los viajes más caros, tanto si contratas un paquete de vacaciones como si sólamente buscas un vuelo y moverte por tu cuenta. Pero es que Escocia lo merece. Al norte de Gran Bretaña, Escocia es una región muy particular, con su propio lenguaje -además de inglés oficial, gaélico y escocés-, sus propias costumbres y su propio paisaje. Las Tierras Altas son lo más característico de Escocia, con sus gaiteros con falda, la música celta, los clanes y el whisky. A ellas accedemos ya desde Edimburgo, también conocida como la Atenas del Norte, ciudad universitaria de apenas 500.000 habitantes, pero considerada una de las capitales más bellas de Europa. Edimburgo es arte, Patrimonio de la Humanidad y una Catedral impresionante. Muy cerca, Glasgow, segunda ciudad en importancia, a 50 kms de Edimburgo, también presume de Catedral, de Universidad y de obras de arte. Pero es que Escocia tiene mucho más. Si te vas al norte todo cambia, estamos hablando ya de paisaje ártico, tanto en tierra firme como en las Islas Híbridas o las Islas Orcadas donde vas a ...
Pues yo pago lo que sea por pasearme en una de estas maquinas 🙂
ME parece muy bien, porque yo también que cojo mucho el AVE, sobre todo los fines de semana para ir a Valladolid. Pero todo tiene su lado bueno y su lado mala, ¿o no?
a mi me parece muy caro esto del ave y eso que en mi ciudad aun no lo han hecho.