Las salinas de San Pedro del Pinatar en Murcia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si estás buscando un lugar privilegiado para el descanso de aves, en donde te puedas deleitar con las vistas, disfrutar con toda la flora y la fauna del lugar y llevar a cabo actividades diferentes, tienes una vista obligada a Las Salinas de San Pedro del Pinatar, en Murcia.

Las salinas de San Pedro del Pinatar en Murcia

Información sobre las salinas de San Pedro del Pinatar

En estas salinas, es habitual la visión de flamencos, un animal raro de contemplar en otras regiones de la península y que aquí campa a sus anchas, todo un espectáculo. Por otro lado, si no te conformas con la mera visión de estos animales, también te puedes animarte a dar un baño de lodo. Cada vez son más las personas que disfrutan de estos baños debido a las propiedades curativas con las que cuentan para la piel, toda una relajación.

Una de las formas más habituales de recorrer esta reserva natural, es a lo largo de sus senderos, tanto andando como en bicicleta e ir deteniéndose en los diferentes paneles informativos que tiene, en donde podrás obtener una mayor información acerca de la flora y la fauna del lugar.

Por otro lado, también cuenta con diferentes observatorios distribuidos a lo largo de todo el parque, en donde se podrá observar mucho más de cerca a las diferentes aves acuáticas que pueblan el lugar

Además de caminar por sus senderos, podrás practicar actividades de lo más peculiar, como es la pesca con encañizadas. Se trata de una técnica tradicional árabe en donde se aprovechan los movimientos que los peces llevan a cabo de forma natural entre el Mar Menor y el Mar Mediterráneo para capturarlos a través de un laberinto de cañas y peces, que es donde quedan atrapados.

Desde luego las Salinas de San Pedro del Pinatar se trata de un lugar privilegiado en donde poder disfrutar de la naturaleza en primera persona.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: España


0 Comentarios Enviar un comentario