Las playas de Huelva

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Huelva es uno de los destinos ideales para pasar las vacaciones si lo que buscamos es costa, sol y mar. Las playas de Huelva van desde la desembocadura del río Guadalquivir hasta la desembocadura del río Guadiana, en la frontera entre España y Portugal.

¿Cuál es la mejor playa de Huelva?

Muchas de las playas de Huelva se caracterizan por su arena blanca, las dunas y los pinares siendo así lugares para desconectar de la ciudad y disfrutar en solitario o acompañado.

¿Cuál es la mejor playa de Huelva?

Debido a la belleza y a la gran variedad de las playas que nos vamos a encontrar en Huelva, es muy difícil quedarse con una sola, por eso vamos a hacer un ranking con las mejores opciones para disfrutar de la costa en Huelva.

Playa de Matalascañas

1 – Playa de Matalascañas

Situada en Almonte, tiene una extensión de 4 kilómetros y suele ser una de las playas de Huelva más solicitadas. Está rodeada por el Parque Nacional y Natural de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de una playa urbana con paseo marítimo y que se compone básicamente de arena dorada. El estado de la mar es oleaje moderado.

Playa de Islantilla

2 – Playa de Islantilla

Compartida por los términos municipales de Isla Cristiana y Lepe. Llama su atención su moderna urbanización y tiene 1.600 metros de longitud. Se pueden distinguir diferentes zonas: áreas virgenes, tramos nudistasy otros equipados con accesos fáciles y con todo tipo de servicios para los bañistas. Se puede acceder a través de ella a otras playas vecinas de larga longitud.

Playa del Espigón

3 – Playa del Espigón

Se ubica en la misma capital de Huelva y es una de las playas ideales para desconectar y encontrar tranquilidad pues se trata de una playa más bien aislada. Ocupa 2,5 kilómetros y el viajero tiene que cruzar el Paraje Natural de Marismas de Odiel, que es un lugar muy habitado por los amantes  de la pesca deportiva.

Playa de La Antilla

4 – Playa de La Antilla

Esta playa de Huelva se localiza en Lepe y está caracterizada por su ambiente familiar y su extensión de 3.500 metros. Es una playa urbana sin paseo marítimo y con arena dorada. Continúa hacia el Puerto de El Terrón y la flecha de El Rompido, la playa de Nueva Umbría y la mezcla de paisajes con sus tonalidades de mar te deleitarán la vista sin duda.

Playa La Bota

5 – Playa La Bota

En Punta Umbría, es una de las playas de Huelva más grandes con 3.800 metros. Es una de las más concurridas y goza de accesos cómodos desde la carretera. Aquí se concentran multitud de aficionados de la pesca. Su tipo de oleaje es moderado y su arena es fina y blanca.

Playa Punta del Moral

6 – Playa Punta del Moral

Se ubica en Ayamonte y tiene una extensión de 1.00 metros. Esta playa de Huelva es de tipo rural y hay que señalar que se encuentra en un entorno verde casi virgen y sus aguas son tranquilas. Podemos apreciar un enclave turístico con puerto deportivo, paseo marítimo, zonas deportivas o jardines, entre otros.

Playa de Isla Canela

7 – Playa de Isla Canela

También se encuentra en Ayamonte y tiene una extensión de 5.500 metros. Es una de las playas de Huelva más extensas y con cercanía a Portugal. Se ubica en un entorno natural de marismas, caños, arenales y dunas. Cabe mencionar que desde Ayamonte hasta la urbanización Isla Canela hay un carril para bicis, anexo a la carretera, y que también lo utilizan lo pueden utilizar los patinadores.

Como habréis podido ver en Huelva hay playas espectaculares por las que merecen la pena acercarse a esta bella provincia española, que tiene además otros muchos encantos por descubrir.

Por:
Etiquetas:
Categorías: España


0 Comentarios Enviar un comentario