Las mejores playas de Almería

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Almería cuenta con varias de las mejores playas de España. Si estás buscando pasar unos días al sol y darte un paseo por la arena, vamos a hablarte de algunas de las mejores playas de Almería para que las incluyas como próximo destino en tus vacaciones.

Las mejores playas de Almería

¿Cuáles son las mejores playas de Almería?

Como en toda lista de este tipo, las opiniones inevitablemente son subjetivas y además dada la gran cantidad de magníficas playas que hay en la provincia de Almería es difícil hacer un ranking sin ser injusto con algunas de ellas. Las siguientes son las que desde nuestro punto de vista son las imprescindibles:

Playa de Mónsul, en San José

La playa de Mónsul es conocida por una característica formación de lava que se encuentra en el centro de sus aguas. La playa se sitúa en el Parque Natural de Cabo de Gata, un entorno privilegiado que la permite disfrutar de aguas cristalinas y orillas sin ninguna clase de pendiente. Un pasaje natural realmente espectacular, donde podrás descansar cuerpo y mente.

Playa de los Muertos, Carboneras

A pesar de su nombre un tanto tétrico, se trata de una playa virgen y paradisíaca de aguas cristalinas. También está situada en el Parque Natural de Cabo de Gata y al ser un entorno protegido no se puede acceder en coche (hay que dejarlo en un lugar habilitado al efecto a unos 800 m). El acceso andando le dota todavía de más encanto. Hay que tener en cuenta que no tiene ningún tipo de servicio. En definitiva estamos ante una auténtica playa virgen en un entorno privilegiado.

¿Cuáles son las mejores playas de Almería?

Playa de Aguadulce, en Roquetas de Mar

En Roquetas de Mar, nos encontramos con la playa de Aguadulce. Esta playa se caracteriza por tener una arena oscura y unas aguas muy tranquilas, lo que la han hecho merecedora de la Bandera Azul.

La playa cuenta con toda clase de servicios, desde servicios de limpieza, hasta alquiler de sombrillas y tumbonas, así como aseos y duchas. Además, cuenta con acceso para minusválidos, lo que permite que todo el mundo pueda disfrutar de la playa.

Playa de los Genoveses, en San José

En San José también nos encontramos con la playa de los Genoveses. Esta playa, es una bahía completamente virgen en donde para llegar a la misma, hay que hacerlo a base de andar a través de varios arbustos de lavanda. Además de disfrutar de su aroma, podremos maravillarnos con las maravillosas vistas de la bahía.

La playa, además, es bastante famosa por la cantidad de películas que se han rodado allí y es que, se trata de un enclave privilegiado.

Playa de los Escullos, en Níjar

En Níjar podemos disfrutar de la playa de los Escullos. Se trata de una playa que cuenta con varios bares y restaurantes.

Es una playa tranquila y pequeña, como el pueblo que la alberga y además, desde la propia playa, se puede divisar el famoso Castillo de San Felipe, construido en el siglo XVIII.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: España


0 Comentarios Enviar un comentario