Las islas habitadas más pequeñas del mundo

Para muchas personas, vivir en una isla, es el sueño de su vida. Despertarse cada mañana mirando el mar y sobre todo, libre de vecinos, algunas de estas islas que vamos a ver a continuación, tienen el privilegio de ser de las más pequeñas en cuanto habitantes se refiere en la faz de la tierra.

Las islas habitadas más pequeñas del mundo

Ranking de las islas habitadas más pequeñas

A continuación te contamos cuales son estas pequeñas islas:

Kapingamarangi (Federación de Micronesia)

Ubicada en el pacífico, la isla de Kapingamarangi cuenta con una población de 350 personas que viven completamente alejadas del resto del mundo. Sin embargo el estar aisladas, no las supone ningún tipo de problema puesto que la isla es completamente autosuficiente ya que cuentan con todo el agua potable que necesitan y recursos como cerdos, gallinas, cocos, calabazas… un pequeño paraíso en medio del mar en donde hacen falta unos cuantos kilómetros en barco para llegar a la misma.

Tristan da Cunha (Reino Unido)

Tristan da Cunha (Reino Unido)

La isla de Tristan da Cunha pertenece al Reino Unido y cuenta con apenas 300 habitantes. Se trata de una isla volcánica en donde la única comunicación posible con la misma es a través de barcos. Para poder acceder a ella hace falta un permiso especial, que debe de solicitarse al gobierno británico.

Islas Tokelau (Nueva Zelanda)

Las Islas Tokelau, pertenecientes a Nueva Zelanda, cuentan en sus 10 kilómetros cuadrados de tamaño con un total de casi 1500 personas. La única conexión con la isla es un carguero que llega cada pocos meses, ya que la isla no cuenta ni con puerto ni aeropuerto. Uno de los aspectos más interesantes de la isla, es que todos sus habitantes, obtienen su energía de fuentes 100% renovables ya que cuenta en sus instalaciones con 4.032 paneles fotovoltaicos y 1344 baterías, por lo que se trata de una isla que es completamente sostenible.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *