Las iglesias más bellas de Chile

El turismo religioso forma parte del itinerario de cualquier viaje. Todos los países que cuentan con atractivos turísticos, ofrecen la posibilidad de conocer las iglesias y catedrales más importantes, las cuales están generalmente ubicadas en poblados o ciudades con una carga histórica más que importante.

0 comentarios
jueves, 29 agosto, 2024

En el caso de Chile contamos con una gran cantidad de alternativas para visitar. Estos sitios no sólo están dedicados a aquellos curiosos que desean conocer un poco más sobre la vida religiosa de determinada región, sino que además son de visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura.

  • Iglesia de San Gerónimo de Poconchile: Este recinto religioso se encuentra en el pequeño poblado de Poconchile, el cual está emplazado a muy pocos kilómetros de Arica. El edificio data de 1605 y se destaca por sus dos bellos campanarios de madera (añadidos posteriormente a su fundación).
  • Iglesia de San Francisco de Chiu Chiu: Este es otro sitio realmente fantástico en el que podrán ver cómo convergen la belleza y la rusticidad de la construcción. Esta iglesia se encuentra en pie desde 1675 y está emplazada en la pequeña comunidad de Chiu Chiu. Es simple, pero a la vez muy hermosa.
  • Iglesia y Campanario San Lucas: Otro sitio espectacular para visitar, ya que estamos en presencia de un Monumento Nacional. Este recinto religioso fue construido aproximadamente en 1640 y en su estructura se destaca la utilización de diferentes materiales, como piedra, madera de cactus y adobe.
  • Iglesia de Aldachildo: En este caso estamos en presencia de una capilla bastante “joven”, ya que su construcción data de la primera década del siglo XX. Para su construcción se utilizaron diferentes tipos de maderas, lo cual le brinda una estética muy bella y particular. La UNESCO declaró este edificio Patrimonio de la Humanidad en el 2000.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

  • La aduana en Chile y el ingreso de viajeros al país

    Actualizado el jueves, 29 agosto, 2024 No es cosa fácil ingresar en determinados países. En el caso de Chile, la aduana chilena solicita una serie de requisitos a los turistas, que sí o sí, deben estar en regla. Por tal motivo, si tenéis pensado viajar al destino, pues os aconsejo que toméis nota sobre diversos puntos como equipaje, mascotas, declaraciones y sanciones. Una vez que ingreséis al país, después de haber visitado la Policía Internacional (o migraciones), es obligatorio pasar por la zona de Aduanas y SAG, y registrar todo los artículos que llevéis consigo, completando los datos solicitados en la Declaración Conjunta Aduana SAG (tanto los extranjeros como los habitantes chilenos). En cuanto al equipaje, vale resaltar que se entiende por el mismo todos los artículos usados o nuevos de uso personal y todos los objetos para el ejercicio profesional, también usados. Lo que está permitido llevar por persona adulta es: + No más de 400 cigarrillos + 500 gramos de tabaco de pipa + 2500 centímetros cúbicos de bebidas alcohólicas + Una cámara de fotos portátil + Un aparato portátil para grabaciones (como el MP3, MP4) + Un reproductor de soni...


  • Santiago: la capital gastronómica de Chile

    Actualizado el jueves, 29 agosto, 2024 La gastronomía chilena se ha caracterizado siempre por ser poseedora de un peculiar estilo sofisticado con una variedad de propuestas e interesantes platillos típicos. A continuación algunos consejos relacionados con el tema de la gastronomía chilena. Si estás pensando en darte una vuelta por la tierra mapocha, entonces no puedes perderte las numerosas propuestas de restaurantes que encontrarás en tierras chilenas para disfrutar de una placentera experiencia culinaria. Santiago es uno de los destinos más propicios para saborear de toda una gama de posibilidades y platos exquisitos con excelentes restaurantes para todos los gustos y presupuestos: desde locales extranjeros de comida peruana o japonesa hasta restaurantes vegetarianos con novedosos menús. Es bastante fácil encontrar en la capital una serie de alternativas singulares a la hora de comer. Por otro lado, el mediodía suele ser la hora punta de los restaurantes, donde miles de personas, lugareños y turistas, incluidos trabajadores y familias,  de todas partes de la ciudad, acuden hasta el corazón de la misma para deleitarse con los potajes más ocurren...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *