Las cuevas de Nerja

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las cuevas de Nerja son una de las cuevas más espectaculares de España. Estas cuevas se encuentran situadas en el municipio de Nerja, al que deben el nombre y son de reciente descubrimiento, del año 1959.

El principal atractivo de estas cuevas que son bien de interés cultural es que en ellas se han datado unas pinturas de unas focas, que podrían tener 42.000 años de antigüedad, por lo que podrían ser consideradas como las primeras obras de arte de la humanidad.

Conociendo las cuevas de Nerja

Estas cuevas cuentan con una superficie de 9371 m2 y se encuentran divididas en tres zonas principales, las galerías turísticas, las galerías altas y las galerías nuevas, cada una de ellas con sus salas correspondientes.

Estas cuevas cuentan con una gran belleza en su interior y son aptas para todo tipo de público, por lo que es habitual ver entre las visitas diferentes apasionados de la comunicad científica, así como familias.

Estas visitas pueden ser guiadas o con audioguía, como se prefiera. Con estas explicaciones se pueden conocer todos los secretos de la cueva. Por lo que respecta al horario, cuenta con un horario general de 9.30 a 16.30 horas de la tarde y un horario para visitas especiales que se extiende hasta las 19.00 horas de la tarde.

Por último, el precio a pagar para entrar en la cueva es de 13€ si se lleva a cabo una visita guiada, los niños entre 6 y 12 años tienen descuento y los niños menores de 5 años no pagan entrada.

Salvo el día 1 de enero y el día 15 de mayo, la cueva abre sus puertas durante todos los días del año, por lo que cualquier día es estupendo para poder disfrutar de estas cuevas y de todo lo que se ha construido alrededor de estas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: España


0 Comentarios Enviar un comentario