No todo son buenas noticias, ya que dentro de la aeronave comienzan nuevos problemas: el poco espacio entre los asientos, los golpes que recibes cuando tu vecino de delante decide inclinar al máximo su asiento, sentarte lejos de tu compañero o compañera de viaje, lo lento que avanzan las horas en el vuelo, la necesidad de molestar a todo el mundo para ir al baño, la escasa o nula atención por parte de buena parte de la tripulación… Pero, ¿qué os voy a contar que ya no sepáis?
Cosas que odiamos de un viaje en avión
Para intentar poner un poco de humor a nuestros viajes en avión, he querido reunir algunos de los principales problemas que sufrimos los pasajeros de un avión y más odiamos.
- Los asiento reclinables
A pesar de que la gran mayoría estamos en contra de los asientos reclinables, ahí siguen estando para reducir aún más si cabe el escaso espacio que tenemos para sentirnos a gusto o estirar las piernas. La consecuencia directa es que al levantarnos nos movemos durante un rato como Robocop.
- Nos toca un acompañante desagradable
A todos nos ha tocado un acompañante de viaje que no conocemos de nada, pero que no para de contarnos su vida o aquel que presenta una dudosa higiene o ha bebido demasiado alcohol antes de coger el avión (lo mismo para perder los nervios…). También están los maleducados que les molesta hasta si queremos ir al baño porque después de 10 horas de vuelo la vejiga está a punto de explotarnos.
- ¡Los niños que no paran de llorar en el avión!
Algunas aerolíneas ya cuentan con zonas para niños y asientos libres de los gritos y lloros de los niños. Puede ser una medida exagerada, pero la verdad es que todos los hemos sufrido en alguna ocasión, convirtiendo en una odisea el poder echar una cabezadita.
- La tripulación antipática
Aunque hay de todo en la viña del Señor, la realidad es que en muchas ocasiones el personal de la tripulación se muestra muy frío y distante, hasta el punto que uno se puede llegar a preguntar qué hacen ahí, más allá de estar sentados y hablando con sus compañeros todo el viaje. No ayuda tampoco que cada vez sea más extraño que nos den algo de comida de forma gratuita en los viajes en avión.
- Los protectores de rodillas
Relacionado con el primer punto, los protectores de rodillas nos impiden en muchas ocasiones echarnos una siesta hasta que el avión aterrice. Y si no nos gusta, nos dirán que paguemos por un asiento de primera clase. Claro, cómo es tan accesible a todos los bolsillos…
- Embarcar con mucha antelación
Vale, es un problema previo a entrar en el avión, pero ya nos predispone para entrar con mal humor en la aeronave. Las aerolíneas nos obligan a estar con mucho tiempo, tal vez para disfrutar mientras decenas de personas están aglomerados en poco espacio.
- Espacio para todos...¿o no?
Se supone que en el comportamiento superior hay espacio para las pertenencias permitidas en vuelo de cada pasajero. Sin embargo, es habitual que vayas a subir tu chaqueta y una maleta y tu espacio esté ocupado por alguien que ha tenido a bien ocupar también tu espacio. Peor aún son los que, sí o sí, van a empujar con toda su fuerza tus cosas, da igual si llevas algo frágil o no…
- Gritar al teléfono
Hay personas que es subir al avión o llegar al destino y comenzar a pegar gritos por un pequeño dispositivo (o no tan pequeños) situado en su oreja o delante de su boca (en caso de manos libres): ¿Me oyes ya?, ¿pero me oyes?, Ya he salido, ¿me oyes? Molesto no, lo siguiente.
- Comida con mal olor
Como ya hemos dicho, las aerolíneas cada vez recortan más gastos, siendo sus preferidos los que tienen que ver con las comidas que antes se repartían durante los vuelos (incluidas ya dentro del precio del billete). Esta nueva situación ha provocado que casi todo el mundo se reserve algo de comida para el avión, sobre todo cuando es un trayecto largo. Pero claro, a veces comienza a oler a queso de Cabrales o a extraños "manjares" culinarios, y uno se comienza a amargar.
Si quieres conocer otras situaciones surrealistas, te propongo leer nuestro artículo "Los retrasos en vuelos más curiosos"
Estas son las cosas que más odio de un viaje en avión, ¿y para vosotros?, ¿qué os lo peor que habéis visto o experimentado?
Contenidos relacionados
- Consejos para Viajar Solo
Hay muchas personas que, por circunstancias determinadas o porque se sienten bien haciéndolo, viajan solos de un lado para otro tanto por movitos de trabajo como por placer. Evidentemente, cuando viajamos en solitario debemos tener más cuidado ya que, evidentemente, no partimos con nadie más y, por ello, dependemos de nosotros mismos. Así, os vamos a ofrecer alguinos consejos cuando no tengáis más remedio que viajar solos. El primero de los consejos hace referencia al idioma, es decir, si podéis viajad a países en los que se hable vuestro idioma. En el caso de España, por ejemplo, podéis viajar a Latinoamérica porque nos entendemos perfectamente con ellos. Este consejo es válido sólo para aquellos que viajéis solos por placer, ya que cuando una persona se traslada a algún lugar del mundo por motivos de trabajo, es imposible elegir el país en el que nuestra comunicación sea más fácil. Muchas veces, escogemos la opción de viajar en solitario porque vamos a visitar a algún familiar o amigo en el país en cuestión. De todas formas, cuando salgáis de casa no olvidéis apuntar los datos de contacto de vuestros familiares y amigos en ...
- Derechos de los pasajeros de avión
¿Quieres conocer los derechos de los pasajeros de avión?, desde nuestro blog de Viajes te damos algunos detalles. Todos hemos vivido en alguna ocasión el retraso, la cancelación o los cambios de horarios en nuestro vuelo. Una situación bastante molesta que frena nuestro deseo de partir lo antes posible hasta nuestro destino para disfrutar de nuestras vacaciones. En muchas ocasiones, a los pasajeros solo nos queda armarnos de paciencia y esperar en el aeropuerto que podamos embarcar lo antes posible. Sin embargo, muchos viajeros no reclamamos las indemnizaciones a las que tenemos derecho por las incidencias sufridas en los aeropuertos. Según el portal flightright, que gestiona las compensaciones para pasajeros de vuelos retrasados, cancelados o con overbooking, más de 1,2 millones de pasajeros no exigen ningún tipo de indemnización, lo que supone unas pérdidas totales de más de 500 millones de euros en compensaciones. La mayoría de viajeros españoles no reclaman porque desconocen la normativa y, por tanto, en qué situaciones tienen derecho a exigir compensación. ¿Cuáles son los derechos de los pasajeros de avión? De ahí que os...
- Destinos imprescindibles para viajar en 2015
Aunque todavía nos quedan dos meses para exprimir este año y realizar alguna escapada, ya sea en Navidad como en algún fin de semana o el Puente de la Constitución es un buen momento para comenzar a echar un vistazo al 2015 y tomar ideas sobre destinos interesantes para descubrir. ¿Qué destinos visitar en 2015? Así que hemos querido realizar una selección de algunos de los destinos imprescindibles para visitar en 2015. – Nueva York La Gran Manzana es siempre uno de los destinos más recomendables, ya que nos invita a disfrutar de innumerables aventuras urbanas: pasear por Central Park, visitar las exposiciones del Met, asistir a un espectáculo de Broadway, comprar en los elegantes boutiques del SoHo. Y, por la noche, nada mejor que admirar los increíbles rascacielos brillantes de Manhattan desde la cima del edificio Empire State. – Maui Esta isla hawaiana es un paraíso en el que desconectar del mundo en sus exóticas playas (Kaihalulu), sus impresionantes alojamientos y de sus exuberantes paisajes. – San Francisco Amantes de la gastronomía y de la moda que se deleitaran en sus impresionantes res...
- Preparar la Maleta de Viajes
Preparar la maleta es uno de los pasos más importantes a la hora de realizar cualquier viaje. ¿Quién no se ha ido de viaje y se le ha olvidado meter algo en la maleta? o ¿Quién no ha viajado con su maleta y ha aparecido destrozada tras llegar al destino elegido?. Para evitar sorpresas, os vamos a dar algunos consejos para hacer la maleta de viajes de manera adecuada. Lo primero que debéis tener en cuenta es el equipaje que vais a llevar con vosotros. Para determinar este punto, es importante tener en cuenta el medio de transporte que vais a utilizar para desplazaros al destino elegido. Por ejemplo, si vais en avión, es mejor que llevéis maletas duras. Todos sabemos el tratamiento que reciben en los aeropuertos y que éstas sean duras favorecen la conservación de todo lo que llevemos dentro. Si, por contra, vais en tren tened presente que las maletas deben ser ligeras. El segundo consejo, y muy práctico, es que hagáis una lista de todo lo que vais a llevar dentro de la maleta y la estación del año que tiene lugar en el destino que habéis elegido. Lo normal es que llevéis el menor peso posible y que la ropa no sea muy voluminosa. Tamb...
- Síntomas del Jet Lag
¿Conoces los síntomas del Jet Lag?, el también llamado descompensación horaria se concibe como el desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona y el nuevo horario al que se somete como consecuencia de un largo viaje en avión o cuando viajamos a un lugar que «rompe» nuestros hábitos de comer o dormir. Síntomas más comunes del Jet Lag De entre los síntomas más comunes del Jet Lag podemos destacar la siguiente información: El Jet Lag se puede manifestar de varias maneras según la persona y de la dirección hacia la que se viaje. No obstante, los síntomas más habituales son el cansancio y la falta de energía durante todo el día. A éstos hay que sumarles otros como la apatía, la fatiga, la desorientación, problemas digestivos como vómitos, alteraciones intestinales o diarrea, confusiones a la hora de hablar y tomar decisiones, falta de memoria e irritabilidad. Si estás pasando por ello no te preocupes pues se trata de algo temporal. Normalmente comenzarás a sentirte mejor al cabo de dos a seis días (ya que cada organismo es diferente). Puede prolongarse a más días si viajamos a países muy lejano...