Las aerolíneas "Low Cost", lideran el mercado español

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las aerolíneas ‘low cost’ siguen arañando cuota de mercado a las tradicionales con la crisis. Y es que a la ahora de viajar los usuarios también ajustan mucho su presupuesto e intentan ahorrar en los gastos de desplazamiento. Así, no es de extrañar que Ryanair continúe siendo la primera aerolínea en España por volumen de pasajeros, con un total de 29 millones de viajeros transportados desde enero a octubre, por lo que si sigue este ritmo, podría superar los 35 millones al finalizar el año.

Ryanair, líder destacado del sector en España

A la aerolínea irlandesa le sigue la catalana Vueling, con 20,2 millones de viajeros, y Air Europa, con 11,6 millones de viajeros. Esta última ha adelantado a Iberia, que se sitúa en cuarta posición, con 11,23 millones de viajeros.

principales-aerolineas-espan?a

Si nos fijamos en el número de operaciones, Ryanair vuelve a liderar la lista, con 148.281 vuelos, seguida de Vueling, aerolínea que operó 148.281 y de Air Nostrum (113.241). Por detrás, a bastante distancia, se situarían Iberia (81.108 vuelos) y Air Europa, que operó 76.456 en los diez primeros meses del año. A más distancia se encontrarían easyJet, que trasladó 9,2 millones de viajeros, Air Berlin (más de 9 millones) y Air Nostrum.

Respecto a los datos del mes de octubre, Ryanair encabezó la clasificación tanto en número de viajeros (3,18 millones), como en el número de vuelos (21.046). Vueling ocupó el segundo lugar, con 1,97 millones de pasajeros y 14.431 vuelos. Iberia fue la tercera aerolínea en número de pasajeros, con 1,18 millones de viajeros, aunque desciende hasta la quinta posición en el número de vuelos que operó (8.582 vuelos). Por detrás se situarían Air Europa (1,14 millones de viajeros y 9.079 vuelos) y Air Nostrum, que realizó 11.163 vuelos.

ryanair

Buenos datos para Iberia Express

A pesar de estos datos, todas las aerolíneas que operan en España perdieron viajeros respecto al mismo período del año 2012, con la única excepción de Iberia Express. En concreto, la red de Aena Aeropuertos perdió un 4,4% de pasajeros y operó un 8,1% menos de vuelos. Un descenso bastante significativo, que se explica sobre todo por el descenso de los viajes internacionales que realizan los turistas españoles. Sin embargo, en octubre el número de viajeros tan sólo se redujo un 0,7%, con un 3,5% menos de vuelos, gracias al incremento del tráfico internacional.

La filial para vuelos de corto y medio radio de Iberia comenzó a operar hace poco más de año y medio, de ahí ese crecimiento respecto al año anterior. Iberia Express está teniendo un buen ejercicio, ocupando la octava posición, con 4,9 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año y 511.672 viajeros en octubre. En total, la compañía presidida por Fernando Candela ha superado ya los cinco millones de pasajeros desde su puesta en funcionamiento.

Por número de vuelos, de enero a octubre, la compañía operó 39.768 vuelos y realizó 4.119 operaciones el mes pasado, siendo la cuarta aerolínea en el aeropuerto de Madrid-Barajas, tanto por número de vuelos como por viajeros transportados.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, España, Vuelos


0 Comentarios Enviar un comentario