Las 6 mejores islas griegas

Las islas griegas nos invitan a disfrutar de un mágico viaje donde el cuerpo y el alma se reúnen en las soleadas playas y el azul intenso de las aguas del Mar Egeo. Todo el paisaje está salpicado por maravillosos pueblos y pequeños barcos de pescadores amarrados en los puertos.

mejores-islas-griegas

Un viaje a las islas griegas nos permitirá disfrutar de la más absoluta tranquilidad en encantadores lugares que permanecerán en nuestro recuerdo toda la vida. Cuando regreses a tu hogar, las imágenes de las islas griegas flotarán en tu mente como una brisa suave. Sentirás el sol en tu espalda y las templadas aguas a tus pies y desearás volver a disfrutar de otras vacaciones en otra isla o islas griegas.

Las islas griegas están divididas en varios archipiélagos: Cycladas, Dodecaneso, Espóradas, Jónicas, islas del norte del Egeo y las del Golfo Sarónico. En total, son más de 2.000 islas, de las cuales sólo unas 200 están habitadas. Son, por tanto, innumerables las posibilidades que tenemos para disfrutar de unas increíbles vacaciones -en función de nuestros gustos, intereses, tiempo y presupuesto.

Sea dual sea la opción que elijamos, vamos a disfrutar de un auténtico paraíso. Cultura, arte, costumbres, se entremezclan con un paisaje fascinante de bellas playas y calas de aguas cristalinas y azules infinitos.

islas-griegas

Todas ellas cuentan con una gran historia, por lo que permiten también admirar su mitología, su impresionante arquitectura y la amabilidad de sus habitantes. Cada isla nos invita a vivir un sueño inolvidable. Si nunca has estado en las islas griegas y estás planeando un viaje, lo más recomendable es iniciarse en Santorini, un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas. Su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de toda Europa.

Después deberemos seleccionar otras islas griegas de acuerdo al tipo de turismo que buscamos: practicar deportes acuáticos, pescar, disfrutar de sus fabulosas playas, disfrutar de su amplia oferta nocturna o de su deliciosa grastronomía…las opciones son innumerables.

De ahí que hemos querido realizar una selección con las mejores islas griegas. Como siempre os decimos, es una clasificación totalmente subjetiva, pero hemos tenido en cuenta distintos factores y nuestros propios gustos a la hora de realizar nuestra selección.

– Santorini

Santorini

Es la estrella de las islas griegas. Sus blancos pueblos se encuentran situados sobre los acantilados volcánicos que caen bruscamente sobre el azul intenso del mar Egeo. Santorini es un destino perfecto para fotógrafos, artistas, amantes del sol y la playa, para practicar el turismo de «shopping», excursionistas y para disfrutar de su intensa vida nocturna.

– Míkonos

Mikonos

Esta isla parece la protagonista de una pintura cubista, con sus blancos e inmaculados , playas doradas cubiertas con de los cuerpos bronceados de los turistas. Mykonos es joven, moderna y hedonista, con un cierto toque de burgués. Con los años, ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a atraer a los turistas más selectos, aunque actualmente recibe toda clase de turistas. El único inconveniente de esta maravillosa isla es lo mucho que se ha sobreexplotado por parte del turismo.

– Creta

Creta

Es la isla más grande de Grecia y la quinta de todo el mar Mediterráneo. De ahí que sea también la más variada, tanto en sus paisajes como en su oferta turística. A lo largo de la isla encontraremos playas, sitios arqueológicos, pueblos antiguos, hoteles y alojamientos de todo tipo. En la zona central se puede disfrutar de alta montaña, por lo que es una zona muy popular para escaladores y excursionistas, que pueden disfrutar de unas vistas increíbles de sus paisajes. Es, por tanto, la mejor opción para los que buscan algo más que unas vacaciones en la playa.

– Paros

Paros

Paros ofrece la mejor experiencia del archipiélago de las Cícladas. Una isla de una belleza sin igual, que nos invita a conocer el puerto de la ciudad de Paroikia, descansar en sus playas de arena dorada, pasear por sus calles empedradas o disfrutar de la mejor gastronomía en los pequeños restaurantes y tabernas que se sitúan en el largo paseo de la playa de Paroikia. Justo detrás del puerto, se encuentra situada la antigua ciudad con sus callejuelas serpenteantes y numerosas tiendas.

– Naxos

Naxos

Se trata de la mayor y más montañosa de todas las islas que forman el archipiélago de las Cícladas. Los amantes de la naturaleza se encontrarán con montañas y senderos que cuentan con una rica fauna y flora. Aunque algunas de difícil acceso, encontraremos fabulosas playas que nos permitirán disfrutar de un clima total de paz y tranquilidad.

En el puerto se encuentra una fortaleza veneciana y un largo paseo marítimo repleto de restaurantes y cafés. Un enorme arco de mármol de un templo inacabado nos ofrece unas vistas soberbias al puerto desde una colina cercana. Así que prepara tu cámara, porque no podrás parar de realizar fotos de este enclave tan especial.

– Ikaria

Ikaria

Situada en el Egeo, la isla de Ikaria se ha ganado una gran fama en los últimos años, sobre todo por los impresionantes sitios arqueológicos que posee. También ofrece uno paisajes natural de una gran belleza. Su gran arquitectura tradicional se combina con zonas verdes y pequeños pueblos que conservan todas sus costumbres.

Se dice que su nombre se lo debe a Ícaro, que según cuenta la leyenda cayó al mar cuando se encontraba cerca de esta isla. Combina zonas montañosas inaccesibles con calas y playas que te dejarán sin palabras. Es, además, una isla libre de aglomeración turística, por lo que es perfecta para desconectar y disfrutar de toda su belleza sin ruidos ni tensiones.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *