Las 10 ciudades donde mejor se come del mundo

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: From a Second Story

Hoy, en Cosas de Viajes os presentamos el ránking mundial de las ciudades donde mejor se come. Desde España hasta Vietnam, la oferta es amplia y sobretodo apetitosa.

1. Barcelona siempre ha sido un punto de encuentro de culturas distintas, influencias de muchas costumbres y tradiciones que le dan un toque único. Es en la ciudad Condal donde se puede encontrar la máxima variedad de restaurantes: desde la excelente cocina catalana, pasando por todas las facetas de la gastronomía regional española a la más refinada cocina internacional. Para todos los gustos, bolsillos, ocasiones y antojos.

2. Bruselas es una ciudad con mucho movimiento y una gran vida cultural en el más amplio sentido de la palabra: música, gastronomía, arte, etc. Los precios son mas bien caros y en los establecimientos de mayor nivel es necesario hacer reservas con antelación. Pero muchos bares también preparan comidas con una relación calidad-precio incluso mejor que la de los restaurantes. Los ingredientes estrella belgas son las patatas fritas- french fries- y el chocolate.

3. Hanoi es la ciudad vietnamita donde la excelente y variada gastronomía es una de las grandes sorpresas con las que se encuentra el viajero. Son garantía de éxito todos los restaurantes, desde los más selectos hasta los más sencillos puestos al paso. Su secreto reside en que conserva sus deliciosos sabores y platos típicos, como la pho – sopa de tallarines-. En los sus restaurantes, las cartas incluyen reptiles, gatos y ciervos salvajes como excentricidades.

4. Las Vegas es la ciudad del vicio y del pecado. Y como la gula cumple ambos requisitos, actualmente es uno de los lugares más interesantes del mundo para ver nuevas propuestas en lo que a restaurantes se refiere. Muchos de los chefs mundialmente famosos han hecho de Las Vegas su sede culinaria en los últimos años. En cuanto a lugares para comer, hay ofertas de todos los tipos y precios, muchos de ellos temáticos y con un diseño y ambientación muy modernos.

5. Lyon es la cuna de la gastronomía francesa. La ciudad posee la mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelín del mundo.  A parte de los establecimientos más elitistas, lo ideal es disfrutar de su gastronomía en los numerosos bouchons, restaurantes típicos para disfrutar de la comida tradicional lionesa. Allí existe una verdadera pasión culinaria que, sumada a la calidad de los vinos de la zona, hace de esta ciudad un lugar incomparable para el disfrute del paladar.

6. Nueva York. Esta ciudad es una enorme urbe cosmopolita, rica en culturas, paisajes y sabores. La diversidad cultural en Nueva York es tan extensa, que la variedad gastronómica que se puede encontrar en la Gran Manzana es increíble. Nueva York no tiene platos típicos, ni populares, pero sus calles y sus barrios abren el enorme abanico de posibilidades del mundo entero. El turista puede conocer el sabor de los cinco continentes sin salir de Manhattan.

7. San Francisco, reconocida mundialmente por su buena comida, se encuentra sobre la costa de California a unas 400 millas al norte de Los Ángeles. A la hora de comer es difícil equivocarse ya que esta hermosa ciudad cuenta con excelentes restaurantes. Para cualquiera que sea el deseo del paladar, hay una creativa respuesta culinaria esperando en cada esquina.

8. La cocina italiana es uno de los principales atractivos de Roma y en esta hermosa ciudad comer se convierte en una atracción más del viaje. Algunas de las mejores pizzerías del mundo se encuentran aquí. Eso sí, hay que tener cuidado con las cuentas y examinarlas con cautela, los errores cometidos en ellas son ya un clásico en el abuso romano. Al mirar precios hay que fijarse también en las bebidas. Muchas veces los cargos desorbitados vienen por los cafés, las botellas de agua o los refrescos, sobre todo en las zonas turísticas.

9. Comer en Tokio es fácil y barato. Por donde quiera que vayamos nos encontraremos con cientos de restaurantes de gran calidad. El comer puede convertirse en una toda una experiencia y más si se es osado o curioso. Recordemos que Tokio no es solo sushi, si bien el pescado es una parte importante de su dieta, también se puede encontrar comida de otros tipos, principalmente japonesa y china, pero también occidental. La mayoría de sus restaurantes además de ser estupendos tienen unos precios muy razonables.

10. La ciudad de Vancouver disfruta de una excelente reputación culinaria adquirida sobre todo en la última década. Ubicada en la costad del pacífico, cuenta con un pescado muy fresco y de primera clase y muchos otros frutos de mar, además de vegetales únicos y frutas variadas. La joven población de la ciudad demuestra gran interés en los vinos y buenos platos. Mucho más importante, sin embargo, es que a sus habitantes les gusta gastar su dinero en comidas imaginativas e innovadoras.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *