La mejor playa de Europa

Licencia CC Atribución / Autor: Jaume Meneses

La mejor playa de Europa la tenemos en España, o al menos eso dice una página web. Tras comparar más de 3.000 playas en Europa occidental, Onbeach.com ha concluído que la Platja S’Amarador en la isla de Mallorca, debería considerarse la mejor playa de Europa. Cala Salada, en Ibiza le seguiría en un segundo puesto, quedando por delante de otras playas situadas en países como Francia, Portugal e Italia.

Se han utilizado más de 100 criterios, tales como limpieza, instalaciones y facilidad para nadar, y tras evaluar un total de 3.000 playas por toda Europa, esta playa de Mallorca ha ascendido al primer puesto del este ránking.

Después de la de S’Amarador, una playa de Ibiza, la de «Cala Salada» ocupa un segundo puesto en el ránking. En esta clasificación, los tres puestos restantes lo ocupan también otras playas europeas. La «Baie de Rondinara» en la isla de Córcega es considerada la tercera mejor playa, seguida de la «Praia de Sao Rafael» en el Algarve portugués. Mientras que el quinto y último puesto es para ‘Porto Nuova’ en Puglia, Italia.

Esta lista europea, a excepción de la playa portuguesa, está dominada por la costa mediterránea. Así lo explica, Annemarie Schouten, una crítica de esta web holandesa, que a pesar de haber visitado en un año más de 800 playas europeas, y de conocer más de 100 en el Caribe, ha señalado, según su opinión que las playas mediterráneas son las que «tienen la línea costera más bella y diversa del mundo».

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *