La infatigable lucha de los Afectados por AENA.

La Agrupación de Demandantes Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo se reunió hace unos días con la presidenta de la Asociación, Elena Fuente, el Portavoz de la Comisión de Fomento Francisco Xesús Jorquera y un grupo de letrados del Despacho de Cremades y Calvo Sotelo para reivindicar sus derechos ante la huelga emprendida por los profesionales de AENA hace ya unos seis meses y que paralizó el espacio aéreo.

inicio

Con estas protestas, los miembros de la Asociación quieren alzar su voz entre las masas para dar cuenta de la injusticia que piensan se cometió aquel 3 y 4 de diciembre, obstaculizando e impidiendo a miles de viajeros coger su vuelo.

Mientras en el Congreso de los Diputados se discute sobre la situación dejada tras de sí por la actual crisis económica y los representantes políticos se enfrentan ideológicamente los unos a los otros , la Asociación de Demandantes busca que en las reuniones del Congreso pueda incluirse como tema del día los daños sufridos por todos aquellos viajeros que vieron frustrados sus intentos de coger un avión rumbo a sus destinos correspondientes.

El sendero recorrido por esta Asociación desde entonces ha sido arduo al tener que superar duros obstáculos. No obstante, la fuerza, resistencia y determinación de los ya más de 10.000 demandantes ha llevado a este grupo a no cejar en su empeño por alcanzar sus metas. Su finalidad no es otra que alcanzar una solución al problema ocasionado por la compañía aérea a miles de viajeros. Consideran que los daños y prejuicios que sufrieron muchos de estos pasajeros y ciudadanos llegaron a ser irreparables.

A mediados de junio, la presidente trasladó  al Congreso de los Diputados la necesidad vital que esta clase de acontecimientos no volviera a producirse. En aquellas fechas la presidente contó con el apoyo de los representantes legales del Despacho Cremades y Calvo Sotelo y fue recibida por el portavoz de Covergencia y Unión en la comisión de Fomento, Sr. D. Pere Macías, y el portavoz del Partido Nacionalista Vasco, Sr. D. José Ramón Beloki.

Además, parece que el esfuerzo de la asociación dio sus frutos, ya que el pasado 1 de junio el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid citó como imputados a 16 controladores por el cierre del espacio aéreo. Al parecer está previsto para el próximo 18 de julio la cita de otros tantos controladores aéreos a los juzgados de la Plaza de Castilla para declara hasta qué punto estuvieron involucrados en este acontecimiento.

Foto-afectados-parlamento-baja

Contando con el apoyo de muy diversos medios como Antena 3 Tv, Televisión Española o desde su propio diario de bitácora digital, el blog llamado Esta vez Sí, han conseguido hacerse eco en la sociedad y llamar la atención. Tanto la cadena de televisión pública como la privada dedicaron unos minutos de su tiempo en el espacio de sus correspondientes telediarios para que la audiencia conociera la situación de los afectados tras el suceso. Por su parte, la versión digital del diario el Mundo publicó el pasado 2 de junio la primera entrada del blog Esta Vez Sí, escrito del puño y letra de su presidenta Elena Fuente.

La Agrupación quiere realizar un llamamiento a todos aquellos que se vieran afectados aquellos aciagos días, aunque hayan presentado ya su correspondiente reclamación ante AENA, ruegan que se ponga en contacto con la Asociación a través del número de teléfono 900 81 10 00 o del correo electrónico info@afectadoshuelgacontroladores.es

A pesar de la espera en alcanzar una solución definitiva, los miembros del Grupo de Demandantes seguirán luchando por evitar que esta situación vuelva a repetirse y por alcanzar las indemnizaciones que les corresponden por los daños y molestias sufridas.

Fuente Imágenes desde http://www.afectadoshuelgacontroladores.es/

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *