Podemos decir que dentro de la ciudad, las cocinas más destacadas se localizan en los estados de Puebla, Oaxaca y Yucatán. Claro que en general, se trata de comidas típicamente criollas, a diferencia de las caribeñas. Ahora bien, para que se interioricen más en la gastronomía mexicana, dividiremos el día en cuatro secciones.
Desayuno en México: Diariamente, los mexicanos están acostumbrados a ingerir la primer comida del día (y la más importante) alrededor de las 7 de la mañana. Sobre la mesa, suelen aparecer variados platos como tortillas rellenas de tomate, chile, ajo y cebolla, tortillas de maíz y huevos salteados. Por parte de las infusiones, cabe señalar los jugos de naranja, café (con canela) o el atole (una especie de bebida elaborada a base de maíz, leche o agua y frutas).
Principales almuerzos de México: Llegando a la hora del almuerzo, aproximadamente entre las 13:00 y 16:00 horas, los habitantes suelen deleitar un primer plato liviano (por ejemplo caldos) y los segundos platos bastantes abundantes y pesados. Algunos de ellos son los tacos mexicanos, el pollo con pimienta blanca, burritos (o tortillas de harina rellenas por diversos alimentos como verduras, pollo o carne), pescados y mariscos.
Meriendas mexicanas: El momento de la tercera comida del día es a las 17:00 horas, muchas personas ya han llegado a su querido hogar y esperan este momento para compartirlo en familia. Entre las delicias, podemos toparnos con una taza de chocolate, quesadillas y trozos de pan dulce.
Cena: Finalmente, a las 20:00 horas, todos los mexicanos suelen rodearse de varios sabores y gustos incluidos en un mismo plato. Los más sobresalientes son los chiles rellenos, las carnitas, los chocos, las rajas con queso y el estofado.
Finalmente, para acompañar cada alimento, no olvidemos las bebidas típicas de México como el tequila, símbolo tradicional de México, el pulque, el vino blanco, coco loco, jobito y ponche con piquete.
Foto: Scaredy_kat
Contenidos relacionados
- El clima en México y sus dos áreas diferenciadas
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 El clima en la ciudad de México varía mes a mes. Por lo general, las temperaturas se van modificando debido a que la región está ubicada en dos áreas completamente opuestas, divididas por el trópico de Cáncer. Es así que podréis observar una zona denominada tropical y otra, desértica. De esta manera, comenzaremos mencionando que la temperatura promedio entre los meses de Enero y Julio es entre 12°C y 16°C aproximadamente. Sin embargo, si nos acercamos hacia las zonas de temperaturas templadas subhúmedas o semi secas, podréis verificar que varía (durante 6 ó 7 meses), entre los 10°C y los 20°C, con ocasionales lluvias (las cuales pueden llegar a un promedio anual de entre 600 a 1000 mm). Ahora bien, dirigiéndonos a lugares situados en altitudes entre 1.500 y 3.000 metros, se localizan los climas cálido húmedo y cálido subhúmedo, con frecuentes lluvias en época de verano y seguramente, continuas precipitaciones fuertes en el año. Consecuentemente, las zonas próximas a los 1.500 metros presentan un clima medio anual que varía entre los 24°C y los 26°C (norte de Chiapas, península de Yucatán, is...
- Sol, playa y arena en Ensenada
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 La brisa del mar, los rayos del sol, las bebidas exóticas y el refrescante paisaje natural del estado de Baja California. De principio a fin, todo es perfecto en Ensenada, donde es imposible aburrirse con tantas posibilidades para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. A un poco más de 80 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, Ensenada nos da la bienvenida a uno de los destinos más emocionantes y oportunos para experimentar de una estancia confortable. Las noches aquí se tornan en románticas veladas al aire libre acompañadas por el sonido de las olas. Todo lo que siempre quisiste para unas vacaciones inolvidables puedes encontrarlo en el corazón de las aguas cristalinas de Ensenada. La historia nos recuerda que Ensenada fue descubierta a mediados del siglo XV, cuando las embarcaciones de la Corona española conquistaron las tierras paradisíacas de la región. Ensenada se sitúa al frente del Océano Pacífico, una oportunidad perfecta para que los habitantes puedan dedicarse a la pesca y generar importantes ingresos económicos aprovechando el turismo. Uno de los atractivos más sing...