La Costa de Cantabria

Costa de Cantabria

Muchos son los atractivos que ofrece la Comunidad Autónoma de Cantabria al viajero que decide acercarse a conocerla, en esta ocasión desde nuestro blog de viajes vamos a centrarnos en la zona costera de esta Comunidad.

Cantabria es una comunidad que mira al mar. Sin duda Cantabria es eminentemente costera, no en vano la mayoría de la población vive en la costa.

Características de la Costa de Cantabria

La geografía de los casi 300 km de costa de Cantabria está repleta de rías, un fenómenos que nos puede recordar a la costa Gallega y que al igual que en aquella Comunidad, marca y da personalidad propia a la costa.

Costa de Cantabria

Con unos paisajes de naturaleza increíble, altos acantilados, profundas rías y todo esto junto a espectaculares playas de arena, acompañado de la presencia de las montañas que llegan hasta muy cerca de la línea costera, al igual que pasa en su vecina Asturias.

Qué ver en la Costa de Cantabria

 

– Santander

Su preciosa capital, sin ir más lejos es una ciudad costera, situada en una gran bahía tiene el que está considerado el puerto más seguro del cantábrico entre el de La Coruña y el puerto de Burdeos. Santander es una ciudad muy bonita que hay que conocer andando, darse un paseo por sus calles es toda una experiencia. Además cuenta con la playa del Sardinero. Santander merece un post aparte ya que son muchos los encantos que tiene y hablaremos de esta bella ciudad próximamente.

En cuanto a los municipios y playas para ver, muchas son las opciones que nos ofrece la Costa de Cantabria, a continuación iremos desglosando los más importantes, aunque sin duda merece la pena alojarse en un hotel y descubrir con calma todos los encantos que nos ofrece esta bella Comunidad, en internet es posible encontrar más información de alojamientos en Cantabria.

– Suances

La localidad de Suances sin duda merece una visita, este precioso municipio está situada en la desembocadura del río Besaya. Suances ofrecerá al viajero preciosos rincones entre los que disfrutaremos de preciosas vistas tanto del mar como de sus acantilados, además de sus verdes paisajes, además Suances es un municipio que conserva su tradición marinera, lo que podremos observar en su precioso puerto pesquero.

Suances

Suances por otra parte está muy bien conservado y es muy monumental, destacando las iglesias de Nuestra Señora de la Lindes, la casa de los Polancos o el Castillo de Ceruti entre otros. Tampoco podemos olvidar las playas de Suances, que por su hermosura han atraído turistas a esta bella localidad ya desde el siglo XIX.

Sin duda Suances es una buena opción para conocer la costa de Cantabria es alojarnos en un hotel en Suances, y reservar en la propia web del hotel.

– Santillana del Mar

Aunque no esté propiamente situada en la costa, se encuentra a tan solo 17 Km. de esta y desde luego no podemos irnos de Cantabria sin conocer este enclave, con sus casas de piedra perfectamente conservadas de los siglos XV y XVII.

Santillana del MarAdemás en ente municipio se encuentran las Cuevas de Altamira conocidas por albergar uno de los conjuntos de arte prehistórico más importantes del mundo.

– Comillas

Esta bella localidad cuenta con un bonito puerto pesquero, y destacan dos impresionantes conjuntos arquitectónicos, La Universidad Pontificia de Comillas y El Capricho obra del arquitecto Antonio Gaudí, además destaca la playa de Comillas formada por arena dorada, que atrae a muchos visitantes.

– Santoña

Este es uno de los municipios marineros más antiguos de Cantabria. Está situado al pie de un monte y en una preciosa bahía, cuenta con bellos edificios y está en la proximidad del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

– San Vicente de la Barquera

Este bello municipio se encuentra en un entorno natural único, la mayor parte de su término municipal está ocupado por el Parque Natural de Oyambre. La principal actividad de este municipio es el turismo, ya que como decíamos se encuentra situado en un entorno natural privilegiado.

San Vicente de la Barquera

– Laredo

Este municipio tiene la playa con mayor extensión de toda la costa de Cantabria, además de tener un gran patrimonio monumental e histórico.

– Castrourdiales

Destaca en Castrourdiales su precioso puerto, su casco urbano de origen medieval y muy bien conservado. Tiene también la playa de Brazomar situada en pleno casco Urbano. Castrourdiales es el tercer municipio con más población de Cantabria.

Y aquí terminamos por le momento esta breve guía de la Costa de Cantabria, nos dejamos fuera muchos sitios de interés y muchas playas preciosas que os animamos a conocer de primera mano viajando a la costa de Cantabria. No os arrepentiréis.

Contenidos relacionados

Un comentario en «La Costa de Cantabria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *