La cara más deportiva de Mallorca

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Sin duda alguna, España lo tiene todo para triunfar en tus vacaciones. Vayas al sitio que vayas es seguro que acertarás. Sus extraordinarias infraestructuras, su gran patrimonio cultural, sus paradisíacas playas, su excelente clima, por no hablar de su completa y exquisita gastronomia, la convierten en el punto turístico por excelencia.

La cara más deportiva de Mallorca

Sería imposible abordar en un solo artículo todo lo que se puede hacer y ver en este maravilloso país, es por ello, que en el post de hoy nos hemos decantado por uno de los lugares que más “fieles” atrae en cualquier época del año. Hablamos de la maravillosa isla de Mallorca, en el Mediterráneo.

¿Por que es tan buena idea viajar a Mallorca?

Antes de nada, debes saber que Mallorca es mucho más que playas y calas de ensueño. Esta preciosa capital insular de archipiélago balear es una isla muy extensa que brinda oportunidades para todos los gustos. En ella encontrarán su paraíso terrenal desde los que prefieren practicar un vuelta y vuelta tostándose al sol, hasta los que disfrutan practicando el turismo rural de la Mallorca más verde. Para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos un pequeño repertorio de lo que te vas a encontrar si decides pasarte por allí. ¡Acompáñanos por este recorrido ocular!

  • Para empezar, comenzaremos abriendo boca con la Catedral de Santa María de Palma, más conocida como la Seu, una iglesia gótica que data del siglo XVII y que es dueña del rosetón gótico más grande del mundo mundial.
  • Siguiendo con este menú de degustación cultural, no puedes perderte el Castillo de Bellever, un bello edificio gótico, edificado en el siglo XIV por mandato del rey Jaime II de Mallorca y que contiene en su interior el Museo de Historia de la Ciudad. Igualmente, podréis contemplar desde su terraza las mejores vistas panorámicas de la ciudad y su bahía.
  • Pero si lo tuyo es la fiesta, podrás divertirte con su vibrante vida nocturna en los numerosos restaurantes, discotecas y bares, distribuidos entre La Lonja, Santa Catalina, el Puerto y la Plaça de la Quartera, sin olvidarte de las atractivas y atrayentes fiestas que se organizan en la Bahía a lomos del Barco Pirata, con DJ en directo incluido y barra libre a tutiplén. ¡Para que no te falte de nada!

Y por aquello de que no solo de cultura, playa y fiestas vive el hombre…

Desde aquí invitamos a los más aventureros a formar parte de un montón de actividades deportivas y de montaña en Mallorca. Así es, por si no lo sabías: en Mallorca podrás encontrar toda clase de prácticas deportivas que puedes realizar por tu cuenta o contratando la ayuda de expertos que, como Outbound Mallorca, organizan excursiones guiadas para la práctica de deportes de aventura y actividades al aire libre.

Para que te hagas una idea, acto seguido vamos a darte unas cuantas pistas sobre algunas de las disciplinas deportivas que más se practican en Mallorca. ¡No te lo pierdas!

4 actividades deportivas en Mallorca ante las que no podrás resistirte

Senderismo

Si te apetece ir a patita por Mallorca tanto por la montaña como a lo largo de la costa contemplando vistas panorámicas de 360º, te avisamos de que podrás disfrutar de la gran calidad de las rutas de senderismo que ofrece y, por supuesto, del extraordinario esplendor de su entorno. Son múltiples las caminatas con las que podrás gozar. Aquí te dejamos algunas de las más conocidas: rutas por el valle de Sóller, recorridos por el Camí Vell y el Camí des Barranc de Biniaraix, excursión a pie por el embalse de Cúber, senderismo en Deiá y… ¡mucho más!

Escalada

Si deseas vislumbrar la enorme belleza de la isla desde una perspectiva de altura, nada mejor que realizar alguna que otra escaladita por Sa Gubia, con vías de todo tipo y trazados de muy variada dificultad. Por su parte, el Puig de Garrafa cuenta con grados que van del 5 al 8, siendo aconsejable su visita durante todo el año, menos los meses de verano. Calviá también es una zona muy recomendable para que realices tu debut en estas lides.

Como ves, Mallorca es uno de los destinos más de moda para la práctica de esta técnica deportiva, tanto su clima como la roca calcárea que predomina en la isla lo convierten en un lugar ideal para la escalada.

Espeleología

Mallorca se define por tener una extensa red de cuevas, en las que hallarás estalactitas, estalagmitas, columnas y muchas otras formaciones rocosas sorprendentes que conducen hacia lo desconocido. Ciertamente, cuenta con más de 10.000 cuevas localizadas, tanto marinas como terrestres, algunas de ellas de las más largas y espectaculares de Europa, como la cueva d’Es Pas de Vallgornera, con 73 kilómetros de cueva repartidos en recorridos subacuáticos, por la superficie del agua y por tierra; o la cueva de Sa Campana, que supera los 340 metros de profundidad.

Mountain bike o bicicleta todo terreno

La mountain bike o bicicleta todo terreno resulta el cóctel ideal entre actividad física y diversión. Y como siempre, Mallorca tiene el entorno idóneo para la práctica de la bicicleta de montaña a todos los niveles, hermosas rutas con las que explorar el impresionante sistema montañoso de la Sierra de Tramuntana o la cautivadora Sierra de Levante. Otras rutas por las que también podrás rodar deleitándote con sus pasisajes son de Palma a Capocorb Vell o de Andratx al Monestir de Lluc.

Como puedes observar, y tal y como te prometimos al principio, Mallorca dispone de entretenimiento para todo el mundo. Es indiscutible que no faltan razones para visitar esta isla de ensueño. Lo cierto es que hagas lo que hagas en Mallorca, seguro que triunfarás.

Por:
Etiquetas:
Categorías: España


0 Comentarios Enviar un comentario